El ayuntamiento de Benifaió está llevando a cabo una reducción en sus partidas económicas y una que continuará viéndose afectada por este recorte es la que sufraga los gastos de la junta local fallera.

Benifaio01

La edil de hacienda y al mismo tiempo presidenta ejecutiva de junta local como responsable del área de fiestas Maribel Sabater ha adelantado que esta partida ha disminuyendo progresivamente en los últimos años y para este 2012 “se va aplicar una nueva reducción en más de un 90 por ciento con respecto al 2011”.

Benifaio03

Este recorte va a notarse ya en el próximo acto fallero. Si bien todos los años ha habido candidatas al cargo de Fallera Mayor de Benifaió, para este 2012 no se presentó ninguna candidata. “Hemos eliminado también la subvención de 1.000 euros que tenían la representante mayor y la infantil porque pensamos que en los tiempos que corren es algo secundario”, señala la alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís.

La junta local fallera de Benifaió se reunió hace unos meses para ver que hacer con el cargo vacante y ya que la reina de las fiestas es fallera censada se pensó en la posibilidad “de aprovechar este cargo y pedirle que además nos represente al mundo fallero”, aclara la alcaldesa.

Así, Marina Villanueva Linares aceptó el cargo propuesto por la junta local y el próximo viernes dejará de lado sus obligaciones de reina de las fiestas para centrarse en su nuevo reto de Fallera Mayor 2012, eso sí, sin compañera infantil y sin subvención.

Así, la exaltación de la Fallera Mayor “ha sido sustituida por un acto más íntimo sin coste alguno”. Se trata de lo que la junta ha denominado Acto de Imposición de banda que tendrá lugar el próximo viernes a las 20:30 en el salón de actos de la Cámara Agraria de Benifaió.

El mundo fallero se reunirá así el viernes en torno a su máxima representante para ser testigos del primer acto fallero que dará el pistoletazo de salida a las presentaciones falleras de las cinco comisiones locales. En estas presentaciones la nueva Fallera Mayor 2012 acudirá pero con una ahorro en detalles ya que en su visita ofrecerá como es tradicional un ramo oficial pero se eliminan los regalos que habitualmente hacía la propia máxima representante.