La XIX Edición de la Exposición del Ninot en Elda se clausuraba el martes 11 de septiembre con el pertinente cierre de urnas para la elección del Ninot Indultat 2012 por votación popular. Tras el recuento oportuno, el resultado daba por ganador con 49 votos de los 176 emitidos, al Ninot Infantil presentado por la comisión infantil de la Falla Estación, obra del artista Raúl García Pertusa.

En la categoría adulta, y con 47 votos de 175 emitidos, se proclamaba como Ninot Indultat 2012 el presentado por la Falla Trinquete, cuyos autores son los Hermanos Gómez Fonseca.

El ninot correspondiente a la falla José Antonio-Las Trescientas quedó descalificado al exceder las medidas reglamentarias. Estas piezas serán salvadas de las llamas en la cremà del próximo domingo 16 de septiembre, pasando a formar parte de los ninots que alberga Junta Central, en espera de contar con un espacio suficiente para poder exponerlos debidamente, que bien podría ser el tan demandado Museo de la Fiesta.

Resultado completo de las votaciones:

Ninots Infantiles

Votos emitidos  176

Falla Estación: 49 votos (Ninot Indultat)

Falla Fraternidad: 31 votos

Falla San Francisco: 25

Falla Huerta Nueva: 24 votos

Falla Trinquete: 21 votos

Falla Zona Centro: 17 votos

Falla Ronda-San Pascual: 2 votos

Falla José Antonio-Las Trescientas: (Descalificado)

Elda-INF-ESTACION_RGPERTUSA

Ninots Mayores:

Votos emitidos  175

Falla Trinquete: 47 (Ninot Indultat)

Falla San Francisco: 43

Falla Estación: 26

Falla Fraternidad: 22

Falla Zona Centro: 20

Falla Huerta Nueva: 7

Falla Ronda-San Pascual: 5

Falla Huerto: 4

Falla José Antonio-Las Trescientas: 1

ELDA-MAYOR-TRINQUETE_-HGFONSECA

Exposición de indumentaria

A lo largo de los próximos días y con motivo de celebrarse las fiestas falleras en Elda, la Junta Central de Fallas de Elda ha preparado una exposición de indumentaria ubicada en centro comercial Carrefour-Vinalopó.

En la muestra se contemplar la indumentaria inspirada en el siglo XVIII, así como el conocido como de novia alicantina, y otros de hombre, el denominado de zaragüell y el mil rayas. Se ha editado un díptico en el que brevemente se recoge la descripción e historia de los trajes expuestos. Junto a los trajes se exponen los ninots indultados 2011.

ELDA-INDU

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló