Cronista02

La presentación tendrá lugar el sábado 6 a las 20 horas en el casal de la comisión, calle Cronista Vicent Beguer, 2 y 4 de Torrent.

El proyecto lleva por lema “Somos el futuro de la fiesta… y de la sociedad”. En esta ocasión, Cronista quiere destacar que a través de las fallas se pueden transmitir a los niños valores más allá de los meramente festivos o lúdicos, y que pueden ser importantes para el futuro de la sociedad.

Para esta iniciativa más de 15 artistas falleros de fallas infantiles, de la sección Especial de Valencia y los ganadores de los primeros premios de Torrent, han diseñado chapas en los que se destacan valores como la integración, la diversidad, la igualdad, el respeto a los animales, la solidaridad, o la convivencia, valores que interpretan artistas como Alberto Abril, Aleart, Angel Navarro, Carlos Benavent, Cate y Rosa, David Moreno, Imaginarte, Javier Igualada, José Gallego, Marina Puche, Mario Gual, Miguel Hache, Óscar Villada, Pedro Rodríguez, Sergio Alcañiz y Sergio Amar.

Después de la presentación del proyecto solidario y de la colección completa de chapas se realizará una charla coloquio moderada por José Vicente Marco y en la que participarán David Moreno, José Gallego, Marina Puche y Mario Gual, además de estar presentes algunos de los autores de los diseños de las chapas, y en la que se hablara de la situación actual de las fallas infantiles, sus diferentes estilos, qué tienen que expresar éstas y a quiénes tienen que dirigirse.