Sagunto-01

Sagunt vivió el día grande de Sonia Argilés y Patricia Burgos

El Teatro Romano de Sagunto volvió a acoger este importante acto de la Federación Junta Fallera de Sagunto dentro del calendario fallero. La exaltación comenzó, como estaba previsto, con un pequeño desfile desde la plaza Cronista Chabret, donde las nuevas Falleras Mayores, junto a sus respectivas Cortes de Honor, se preparaban para vivir uno de los momentos más especiales de un ejercicio fallero en el que van a representar a la fiesta josefina del Camp de Morvedre.

En este acto, y tras la salida de las dos Cortes de Honor, llegaba el momento más especial para  la pequeña Sonia Argilés Ruiz, que eligió una seda estrecha en color amaranto con el dibujo Abigail de Vives y Marí.

Finalmente, solo faltaba el momento de la subida de la que sería coronada como Fallera Mayor, Patricia Burgos Sayas, que lució, para la ocasión, un espolín en color azul royal con el dibujo Marta de la misma sedería valenciana que su homóloga infantil.

Tras estos momentos de emoción, la primera tarea de Patricia y Sonia fue la imposición de las bandas a sus Cortes de Honor y tras recibir las insignias de oro del consistorio saguntino, ocuparon sus tronos para ser loadas por los mantenedores de este acto. Este año, la Fallera Mayor de Junta Fallera de Sagunto 2008 y actual presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam), Cristina Plumed, y el concejal de Fiestas del consistorio saguntino, José Luis Martí, fueron los encargados de exaltar a las nuevas representantes falleras con un discurso que estuvo apoyado por la actuación de unas gimnastas que hizo poner en pie al público al finalizar.

Para poner punto final a este protocolario acto, tuvo lugar las visitas de pleitesía de todos los invitados que se habían acercado hasta el Teatro Romano para conocer a las nuevas Falleras Mayores.

Fotos: Paco Bono