El Centro Municipal Bernat i Baldoví acogió el sábado 26 de octubre el acto de presentación de la Fallera Mayor de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes 2014, Ana Belén Ortells Planells, y su Corte de Honor, formada por Mª Sales Bosch Ribera, Maite Zaragozá Sisternes, Desirée Giménez Romero e Irene Alapont Crespo. El presidente de la Junta Local Fallera, José Vicente Llopis Hermano, fue el encargado de imponerles la banda y entregarles el diploma acreditativo. Finalmente, y tras la actuación de l'Escola de Danses de la Ribera, apareció en la sala, ante una gran ovación de todos los presentes, la Fallera Mayor, quien desfiló hasta el escenario acompañada por el alcalde de Sueca, Salvador Campillo.

El presidente de la JLF le impuso la banda que la acredita como Fallera Mayor de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes 2014, y ella correspondió con un discurso emotivo, memorizado en gran parte, que consiguió arrancar el aplauso de todos los asistentes. En él, tuvo un momento para los agradecimientos, especialmente a su familia, a su Corte de Honor, y a las representantes del año anterior, quienes fueron las encargadas de presentar la gala. Por su parte, el mantenedor del acto fue Daniel Vera i Sisternes.

Acudieron también varios representantes de la corporación municipal, entre ellos el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez quien pronunció un discurso en el que alabó el trabajo y el esfuerzo de todo el colectivo fallero A continuación, subieron al escenario  los representantes municipales de las entidades locales menores, de las fallas del municipio y de las Juntas Locales Falleras que nos visitaron. Como fin de fiesta, los asistentes pudieron disfrutar con las actuaciones de play-back de las fallas Verge de Sales y 18 de Juliol, ganadoras del tercer y primer premio, respectivamente, en la última edición del Concurso que convoca la JLF.  El alcalde de Sueca, Salvador Campillo, cerró el acto con un emotivo discurso y  palabras de reconocimiento para el gran trabajo que realizan los miembros de la Junta Local Fallera de Sueca; y deseando a la nueva Fallera Mayor y a su Corte de Honor un año de felicidad repleto de momentos inolvidables.