Sueca02
La Fallera Mayor de Sueca, El Perelló y el Mareny de Barraquetes, Ana Belén Ortells invitó al mundo a la fiesta

Pese a la incipiente lluvia, la plaza del Ayuntamiento volvió a reunir ayer a centenares de falleros y falleras que acudieron para presenciar uno de los actos más importantes y emblemáticos del calendario fallero, como es la Crida. La Fallera Major de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes, Ana Belén Ortells, apareció en el balcón del Ayuntamiento acompañada por su corte de honor; el alcalde, Salvador Campillo; el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez; el presidente de la JLF, Vicent Llopis, y resto de miembros de la Junta; y las falleras mayores y presidentes de las diferentes comisiones. Ortells cumplió con la tradición de invitar “a todo el mundo, a los amigos y a los ciudadanos en general, a acercarse a nuestra ciudad a disfrutar de nuestras fiestas falleras. A todos se nos presenta un año lleno de esperanza, de ilusión, de trabajo, de grito de fiesta y de grandes Fallas. Venid todos, os esperamos con los brazos y el corazón abiertos”.  

Por su parte, el presidente de la JLF, Vicent Llopis, definió al colectivo fallero como “un colectivo abierto, y al igual que abrimos las puertas de nuestros casales, abriremos también la puerta de nuestro corazón. Hagamos de Sueca una ciudad acogedora que reciba con cariño a los visitantes que vienen a disfrutar de la mejor fiesta, la fiesta de las Fallas. Una fiesta cimentada en el esfuerzo constante y callado de cada uno de vosotros, en la dedicación plena durante todo el año que culmina a las puertas de la primavera”.

El concejal de Fiestas, Dimas Vázquez, por su parte, afirmó que "nuestra fiesta es una fiesta mágica llena de germanor, alegría y tradición. Para que dentro de unos días, Sueca, El Perelló y Mareny se llenen de luz y color, donde la voz de la pólvora se hará sentir y el fruto del trabajo de los artistas se consolidará con los monumentos, al igual que la música de las bandas en los pasacalles". El alcalde de Sueca, Salvador Campillo, hizo alusión a la lluvia que acompañó al acto y afirmó que "tras una crida lluviosa se presentan unas Fallas dichosas. Olvidemos los problemas por un momento y disfrutemos de nuestra fiesta, que nos lo merecemos".

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló