Esta vez sí, tan espectacular fue el extraordinario clima del fin de semana como la condensación de actos falleros y festeros que han convertido el fin de semana a Turís en centro neurálgico de la fiesta en la comarca y la provincia.

El sábado por la tarde Plaça del Mercat sorprendía con la novedosa Cavalcada del Foc que finalizaba con el disparo de una mini mascletà en la Plaça Vicent Ribes. Todo un acierto para un domingo fallero por la tarde que es lo que estaba previsto si no hubiera llovido el fin de semana anterior. Por la noche Placeta del Marqués culminaba la jornada con una espectacular para mora para celebrar el 25º aniversario de este acto en su comisión. Multitud de filaes, las bandas de dulzainas de Ruzafa, la de Godelleta y la Sociedad Musical Turisense, dromedario, búfalo, malabarista y una impresionante carroza se convirtieron en el gran colofón de la velada.

Finalmente el domingo 6 de abril la falla Els Barris y Placeta del Marqués dispararon sus respectivas mascletaes a cargo de Pirotecnia Turís. Por su parte, Avda. Corts Valencianes se la reserva para la fiesta de San Juan.