Se calcula que alrededor de 10.000 docenas de claves, principalmente rojos y blancos adornaron  las 19 cruces grandes y otras tantas pequeñas que este año se plantaron en Burriana ya que en el presente ejercicio se ha incorporado a todos los efectos la comisión de la falla Cardenal Tarancón. Las cruces grandes llegaron a superar, en algunos casos, a los cuatro metros altura, mientras que las infantiles tuvieron, como máximo 1,25 metros.

Fueron, pues, entre 120.000 y 150.000 flores naturales a las que hay que sumar una gran cantidad de plantas y ornamentos decorativos que se lucieron por las calles de Burriana durante todo un fin de semana.

En el apartado de los galardones, la cruces grande e infantil de la comisión fallera del Barri Valencia se alzaron con el primer premio de las Cruces de Mayo de Burriana 2014 y, de este modo, logran el segundo doblete consecutivo tras el éxito conseguido ya el año pasado. Pero, además, cabe apuntar que esta comisión se ha alzado con el primer premio de la cruz infantil por cuarto año seguido.

En la confección de ambas cruces de mayo se emplearon en total 1200 docenas de claveles rojos y blancos. La temática del monumento infantil fue el 125 aniversario de la Torre Eiffel y de ahí el 'París tu es belle'.

En la cruz grande, por el contrario, el lema es 'Esclafit de color' y como se indica, manda un jardín dominado por el color.

El resto de premios se repartieron del siguiente modo. En el apartado infantil,  el segundo y tercero recayeron en Don Bosco y L'Escorredor, que estuvieron seguidos de los monumentos de Sant Josep, La Vila, La Bosca, La Mercé y La Ravalera. En el apartado de las cruces grandes, por su parte, tras el Barri Valencia se situaron los monumentos de L'Escorredor, Don Bosco, La Vila, Sant Josep, Quarts de Calatrava, La Mercé y Cardenal Tarancón, comisión debutante en este ejercicio fallero.