El próximo sábado 24 de mayo los presidentes y representantes de las 34 comisiones falleras de Alzira tendrán la oportunidad de conocer a las candidatas a Falleras Mayores. Y este año son siete las niñas que optan al cargo de Fallera Mayor Infantil.

 

La niña Valentina Baviera Canet cuenta con nueve años de edad, hija única, estudia cuarto curso de primaria en el colegio Ausias March de la ciudad de Alzira y ha sido fallera mayor infantil de su comisión en el ejercicio 2013. El acto que más le gusta es la ofrenda, y sobre colores afirma que todos le parecen bonitos y cualquier color le gustaría para el espolín oficial.

La niña Patricia Burgos Lancero cuenta con 11 años, es la pequeña de tres hermanos, cursa sexto curso de primaria en el colegio Santos Patronos de Alzira y ha sido fallera mayor infantil de su comisión en el ejercicio fallero 2014. Su hermana Lourdes resulto elegida componente a la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Alzira en 2011. El color morado seria el que le gustaría para el espolín y los actos que más le gustan de son la Crida y la semana fallera en su totalidad.

Alba Pascual Núñez cuenta con ocho años de edad, es la mayor de dos hermanas, cursa tercero de primaria en el colegio Hermanos Maristas Nuestra Señora de la Salud de Algemesi. Durante el ejercicio fallero del 2013 tuvo la oportunidad de representar como fallera mayor infantil a su comisión fallera. Su madre, Raquel Núñez, fue elegida Fallera Mayor y Reina de las fiestas de la ciudad de Alzira en el año 1996 y también perteneció a la Corte de Honor Infantil, al igual que su tía, que también resultó elegida Fallera Mayor Infantil de Alzira. El color azul cobalto seria el que le gustaría para el espolín. Le gustan todos los actos que se celebran en nuestra ciudad, y en el que mejor se lo pasa nos cuenta que es en el pasodoble que se celebra la tarde de San José por las calles de Alzira.

La niña Judith Grau Marzal cuenta con la edad de nueve años, es la pequeña de dos hermanas, estudia tercero de primaria en el colegio Santos Patronos de la ciudad de Alzira, es fallera desde que nació. Su hermana Yaiza  es actual componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Alzira y también tuvo la ocasión de ser componente de la Corte de Honor Infantil. Judith elegiría el color violeta para el espolín. En cuanto a los actos preferidos, habla de la Crida, también la entrega de premios a los monumentos falleros que en Alzira se celebra en la tarde del 17 de marzo, y por supuesto los conciertos falleros “sobre todo si mi padre, que es compositor musical gana el pasodoble con el nombre de la fallera mayor”.

Tania Oliver Castelló cuenta con diez años de edad, es la pequeña de dos hermanas, ha sido fallera mayor infantil de su comisión este año, cursa el quinto curso de primaria en el colegio Ausias March. Su hermana Carla fue la Fallera Mayor Infantil de Alzira durante las Fallas de 2013. Los actos que más le gustan son la semana fallera y la presentación o exaltación. Si tuviera la oportunidad de poder resultar elegida Fallera Mayor Infantil de Alzira para el 2015 le gustaría que el espolín de Vives y Marí modelo Alzira fuera en color morado.

Ángela Ull García es una alcireña de ocho años, estudia tercer curso de primaria en el colegio Federico García Lorca de la ciudad de Alzira, y su hermano mayor fue presidente infantil de su comisión durante las Fallas de 2012. Los actos que más le gustan de las Fallas son la Crida y la presentación infantil. El color del espolín, el violeta. 

Claudia Gomis Sanmartín tiene diez años de edad y cursa cuarto de primaria en el colegio Santos Patronos de la ciudad de  Alzira. Ellas es la mayor de dos hermanas. Durante las fallas 2014 ha sido fallera mayor infantil de su comisión fallera. Si pudiera elegir el color del espolín, Claudia elegiría el color azul claro. Los actos que más le gustan son la exaltación y presentación de la fallera mayor infantil de Alzira, visitar los monumentos falleros, sobre todo en aquellos que su tío, Vicente Sanmartín, escribe la crítica del monumento y las poesías falleras, y como colofón de fiestas disfruta de la crema de la falla infantil.

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló