AlziraCandidatas02

El sábado 24 de mayo tuvo lugar la tradicional toma de contacto de las candidatas a Falleras Mayores de Alzira y sus respectivas Cortes de Honor para que los 34 presidentes o electores  que representan a sus respectivas comisiones pudieran conocerlas mejor. Será el próximo sábado 7 de junio, y ataviadas con el traje de valenciana, cuando se vote en un acto protocolario que se celebrará en el gran teatro de Alzira y salgan elegidas las máximas representantes de las fiestas.

En esta ocasión se ha realizado una visita guiada por la ciudad de Xàtiva, donde candidatas y electores encabezados por el concejal de Fiestas, Rafael Fita, el presidente de la JLF, Vicente Muñoz, y las Falleras Mayores de Alzira, María Esplugues y María Nácher, fueron recibidos por miembros de la corporación municipal de Xàtiva y la JLF de dicha ciudad. Al finalizar el recorrido las corporaciones de ambas ciudades así como las dos Juntas Locales intercambiaron unos recuerdos.

Posteriormente se regresó a los salones del Casal Fester, para que después de la comida, las candidatas expresaran sus sentimientos y leyeran en valenciano un pequeño cuento.

Los parlamentos de las Falleras Mayores, María Nácher y María Esplugues, recordaron su reinado, alentando a las candidatas a cumplir el bonito sueño que les puede deparar el representar a toda la Alzira fallera. Por último, las intervenciones del presidente de JLF. Vicente Muñoz, y del concejal de Fiestas, Rafael Fita, pusieron punto final al acto.

Son siete las niñas que optan a Fallera Mayor Infantil de Alzira: Tania Oliver Castelló,  Patricia Burgos Lancero, Claudia Gomis Sanmartín, Valentina Baviera Canet, Ángela Ull García, Judith Grau Marzal y Alba Pascual Núñez.

Y únicamente ha sido una la señorita que ha decidido presentar su  candidatura para Fallera Mayor de Alzira: María Pons Gómez.

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló