FFMMgandia01

Gandia ya tiene Falleras Mayores de 2015. La Federación de Fallas de Gandia reunió anoche a las 23 comisiones falleras de la ciudad para seguir el ritual de nombramiento de las que serán las máximas representantes de la fiesta fallera en la capital de la Safor: Claudia Gasque Peiró y María Bernabeu Mascarell.

Claudia es una niña de 11 años. Nacida un 22 de octubre de 2012 pertenece a la falla Roís de Corella y es hija de Juan Gasque y Xaro Peiró.

La Fallera Mayor de Gandia de 2015, María Bernabeu Mascarell, también nació en octubre como Claudia, en este caso, el día 5 de 1989 siendo hoja de Julio Bernabeu y Susa Mascarell los que hereda la pasión por las Fallas. María Bernabeu es la mayor de cuatro hermanas, su gemela Almudena y sus hermanas Julia y Rita.

Para los amantes de las anécdotas hay que recordar que las dos FFMM de Gandia del 2015 tienen conexión con la Falla Plaza del Prado, y además esta falla hace 10 años que no tenía Fallera Mayor, siendo Maribel Signes en 2005. Por la parte de Roís de Corella, ésta será la segunda Fallera Mayor Infantil después de 2001 con Alba Castaño del Olmo.