La elección de las Reinas Falleras tuvo lugar el sábado 7 de junio por la tarde en un abarrotado salón de sesiones del Ayuntamiento en un acto cargado de emoción y expectación, que reunió a los representantes de las 19 comisiones falleras de la ciudad, bajo la presidencia del alcalde, José Ramón Calpe y del concejal de Fiestas y presidente de la Junta Local Fallera, Carlos Solá; y en presencia de las actuales reinas, Marta Aleixandre Renau y Anna Serrano Darás y del presidente de la Federació de Falles de Burriana, Josep Nos.

Reinas 02

El conductor del acto, Jorge Tejedo, en primer lugar, explicó  brevemente las bases y el sistema de votación, antes de que los representantes de las comisiones y el presidente de la Junta Local Fallera depositaran sus sufragios.

Reinas 03

El primer recuento dio como resultado un inusual empate entre las dos candidatas infantiles y los presidentes de falla fueron nuevamente llamados a una segunda votación. En la segunda votación, se produjo el desempate, instante en el que el alcalde realizó las esperadas llamadas telefónicas, desvelando públicamente los nombres de Carmen y de Alejandra mientras comunicaba a éstas su elección.

Las primeras en llegar al Ayuntamiento fueron las candidatas no electas, y seguidamente, Carmen y Alejandra, a las que dio la bienvenida el alcalde, José Ramón Calpe, y les deseó un feliz reinado.

Fotos: J. Martí y V. Blasco