El Día del Fallero comenzó muy temprano en Dénia. Desde las 7 de la mañana con la despertà en los barrios de Dénia, falleros y falleras salieron a la calle a disfrutar de la jornada.

A las 9 de la mañana se concentraron todos en la Plaza del Ayuntamiento y comenzaron las cucañas para grandes y mayores.

Acompañados por la charanga, falleros y falleras recorrieron durante toda la mañana la ciudad de Dénia, llenándola de música, agua y muchas risas y participando en las doce cucañas preparadas por las fallas de Dénia y la Junta Local Fallera.

La comisión de la falla Oeste ganó el concurso de paellas que se celebró en la calle Marqués de Campo en el transcurso del Día del Fallero de las fiestas de Dénia, que se celebran durante esta semana en la capital de la Marina Alta.

Desde el mediodía, fueron muchas las personas que se acercaron a la calle Campos a ver el desarrollo del concurso, en el que participaron las comisiones falleras y la Junta Local Fallera de la ciudad.

Con 71 puntos el jurado, formado por profesionales de la hostelería en Dénia y el concejal de fiestas de Dénia, Paco Arnau, eligió la paella de la Falla Oeste como la mejor. En segundo lugar, y con 70 puntos, quedó la falla París Pedrera, y el tercer premio, con 68 puntos, fue para la Falla Centro.

El día del Fallero de las fiestas mayores de Dénia finalizó con el tradicional acto del Día del Fallero, primer acto oficial que presiden las Falleras Mayores de Dénia 2015, Carla Petrie y Candela Pastor.

A las 20:30 horas se concentraron todos los cargos de las fallas 2014 y 2014 en la plaza del Ayuntamiento para salir hacia la calle La Vía, escenario en el que se desarrollaría el acto.

Amparo Petrie fue la encargada de presentar el acto, dando paso a los representantes de las fallas de Dénia 2014 que se despidieron oficialmente de su año.

Tras ellos, el público se puso en pie para recibir a las Falleras Mayores de Dénia, que presidieron desde lo alto del escenario y vieron como desfilaban en él los cargos 2015, que tomaron el relevo de sus antecesores.

Con todos ellos en el escenario y las componentes de las cortes de honor de las Falleras Mayores en sus lugares, se procedió a la entrega de los premios de las cucañas celebradas por la mañana.

A continuación se entregaron los premios del Torneo de Fútbol Fallero organizado por la Junta Local Fallera de Dénia. La Falla París Pedrera se alzó con el premio a la deportividad, y la falla Diana recogió el premio de campeones del torneo.

Para finalizar, se hizo entrega de los premios del concurso de paellas celebrado por la mañana en la Calle Marqués de Campo. La Falla Oeste ganó el primer premio con 71 puntos, seguida de la Falla París Pedrera, con 70 puntos, y la falla Centro, que consiguió 68 puntos.

Tras el himno de Dénia finalizó este primer acto oficial de las Falleras Mayores de Dénia. Ahora, las fallas se preparan para disfrutar al máximo del desfile de carrozas del próximo sábado por las calles del centro de Dénia.