HomenajeFFMM 02

El domingo 5 de octubre tuvo  lugar en  Alzira el  acto de homenaje a las Falleras Mayores de la Comunidad Valenciana. A partir de las 9:30 horas de la mañana fueron llegando los diferentes representantes de las Juntas Locales Falleras de la Comunidad al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el concejal de Fiestas, Rafael Fita, el presidente de la Junta Local Fallera, Vicente Muñoz y las Falleras Mayores de Alzira , María Esplugues y María Nácher.

HomenajeFFMM 03

35 de las 56 juntas locales de la Comunidad asistieron a dicho acto, que contó con todas las Falleras Mayores de las 34 comisiones de Alzira, acompañadas de sus respectivos presidentes.

Los máximos representantes de la Junta Central Fallera, sus Falleras Mayores, Carmen Sancho y Claudia Villodre junto al vicepresidente de la misma, D. José Boix y la corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia fueron recibidos por la alcaldesa de la ciudad Elena Bastidas la corporación municipal y la junta local fallera de la ciudad.
Tras el pasacalles por el centro de la ciudad, se realizó, en un Gran Teatro repleto, el acto protocolario, presentado por  Mª José Boluda, vicepresidenta de la Junta Local Fallera donde tuvo lugar el intercambio de fotografías entre las Falleras Mayores de Valencia y Alzira con todas las Falleras Mayores de las diferentes juntas locales asistentes.
Este evento lleva tiempo solicitado a Junta Central para que formara parte de la programación que la Junta Local Fallera de Alzira tenía prevista con motivo de la celebración del 125 aniversario de las fallas de Alzira y el décimo aniversario de la declaración las fallas de Alzira  como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Fotos: Agustín Fotógrafos