Log in

II Semana Cultural de las Fallas de Torrent

Torrent 07

La Gala de la Cultura fue el punto de partida de la II Semana Cultura de las 29 fallas de Torrent. El lunes 24 de noviembre se inauguró la exposición de carteles de las fallas. Las Falleras Mayores de la ciudad hicieron público el veredicto del jurado. "Nits torrentines al foc" es el cartel de las Fallas de Torrent 2015, obra de la diseñadora María José Bárcenas.

Torrent 05

El martes 25 de noviembre tendrá lugar el momento más esperado del año: la presentación de bocetos grandes e infantiles de las 29 comisiones de la ciudad. Las comisiones, repartidas desde la sección especial hasta la tercera mostrarán, a partir de las 20.00 horas, sus cartas y avanzarán los proyectos que en cuatro meses veremos en la calle. La sala de exposiciones de la Caja Rural de Torrent albergará la muestra durante la semana.

A continuación tendrá lugar el coloquio "Medios de comunicación", con la participación de Boro Peiró, como moderador, periodista de Onda Cero, y contará con la participación de Marcos Soriano, de Valencia Radio; Braulio Torralba, de Actualidad Fallera y José González, de Canal 7 Televalencia. Se celebrará a las 20:30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Finalmente, la semana cultural finalizará el miércoles 26 de noviembre con el coloquio "Indumentaria Valenciana", con la participación de Sergio Esteban, Raúl Catalá y María Cantos, en el salón de actos de la Casa de Cultura, a las 20.30 h. De este modo teatro, monumentos, indumentaria y comunicación vertebran unas jornadas dedicadas a la reflexión y al futuro de la fiesta.

Canal Youtube

Publicidad

Canal Youtube