Log in

Sisca Gil Ferrer, de la falla Diana, Fallera Ejemplar 2015

Denia 02

El jurado, formado por componentes de las once comisiones falleras que en su mayoría han sido distinguidos como Falleros Ejemplares, valoró los currículums presentados por las diferentes comisiones y finalmente decidió otorgar esta importante distinción a la componente de la Falla Diana.

La trayectoria fallera de Sisca Gil Ferrer se remonta 27 años atrás, cuando con 19 años se apuntó a la falla Diana animada por unas amigas. Durante estos 27 años, Sisca ha sido Fallera Mayor de la comisión en dos ocasiones: en el ejercicio 1991/1992 junto a Antonio Cuartero Martínez y en el ejercicio 2001/2002 junto al presidente Mario Ribes Cuello.

Además, en el año 92/93 formó parte de la corte de honor de la Fallera Mayor de Dénia, Mónica Orquín, y al año siguiente fue Regina del Foc de la falla.

En su comisión ha ostentado todo tipo de cargos, desde secretaria a delegada de varias áreas, siendo actualmente la delegada de infantiles y delegada de la falla en la Junta Local Fallera.

Sisca Gil ha formado parte de la Junta Local Fallera de Dénia durante dos legislaturas bajo las presidencias de Pedro Noguera y Manolo Clavel.

A su trayectoria hay que sumar su participación como jurado de presentaciones y aparador, de carrozas, de fallero ejemplar o de bàndols.

Para redondear este año, Sisca recibirá la máxima distinción a la que puede aspirar un fallero: el Bunyol d’Or en Fulles de Llorer, que le será entregado el próximo 21 de febrero en la cena de gala en la que también recibirá el nombramiento como Fallera Ejemplar.

Canal Youtube

Publicidad

Canal Youtube