Denia 02

El jurado, formado por componentes de las once comisiones falleras que en su mayoría han sido distinguidos como Falleros Ejemplares, valoró los currículums presentados por las diferentes comisiones y finalmente decidió otorgar esta importante distinción a la componente de la Falla Diana.

La trayectoria fallera de Sisca Gil Ferrer se remonta 27 años atrás, cuando con 19 años se apuntó a la falla Diana animada por unas amigas. Durante estos 27 años, Sisca ha sido Fallera Mayor de la comisión en dos ocasiones: en el ejercicio 1991/1992 junto a Antonio Cuartero Martínez y en el ejercicio 2001/2002 junto al presidente Mario Ribes Cuello.

Además, en el año 92/93 formó parte de la corte de honor de la Fallera Mayor de Dénia, Mónica Orquín, y al año siguiente fue Regina del Foc de la falla.

En su comisión ha ostentado todo tipo de cargos, desde secretaria a delegada de varias áreas, siendo actualmente la delegada de infantiles y delegada de la falla en la Junta Local Fallera.

Sisca Gil ha formado parte de la Junta Local Fallera de Dénia durante dos legislaturas bajo las presidencias de Pedro Noguera y Manolo Clavel.

A su trayectoria hay que sumar su participación como jurado de presentaciones y aparador, de carrozas, de fallero ejemplar o de bàndols.

Para redondear este año, Sisca recibirá la máxima distinción a la que puede aspirar un fallero: el Bunyol d’Or en Fulles de Llorer, que le será entregado el próximo 21 de febrero en la cena de gala en la que también recibirá el nombramiento como Fallera Ejemplar.