El pasado sábado 14 de febrero la Falla Passeig-Mercat celebró la Gala de su 50 Aniversario, un acto que serviría para el reencuentro de todas las Falleras Mayores y Presidentes que desde 1966 hasta el 2015 han representado a la comisión cullerense.

Un desfile previo les llevaría a todos los falleros y acompañantes hasta el paseo donde se lanzaría un castillo de fuegos artificiales, como preámbulo de una gala presentada por Clara Castelló quien fue llamando a todos los presidentes de estos cincuenta años de existencia, comenzando por el actual, Gerardo Piris y Cabanilles, quien haría entrega de la insignia del 50 aniversario a todos sus antecesores.

PasseigMercatCullera 02

Posteriormente sería el turno de las Falleras Mayores, quienes acudirían al escenario mientras se visualizaba en la pantalla la falla correspondiente a cada una en su reinado, así como los premios obtenidos, siendo recibidas por el presidente que les acompañaría en su ejercicio, imponiéndoles la insignia acreditativa de la efeméride.

PasseigMercatCullera 01

Con todos los representantes reunidos en el escenario, Marta Serra y Carles y Francesc Català y Grau, Fallera Mayor Infantil y Presidente Infantil del presente ejercicio, hicieron entrega de un corbatín a la Fallera Mayor más antigua de la Falla Passeig, Lolín Muñoz, quien lo puso en el banderín. Después, el antiguo presidente Luís Pellicer se levantó para entregarle a Gerardo Piris un cuadro con las fotografías de todos los presidentes que han pasado por la falla durante estos 50 años.
Para concluir, Elena Hernández leería un bonito discurso en homenaje a todos los falleros y simpatizantes de la comisión, escenificando la emoción y satisfacción de una gran Gala que dará paso a una semana fallera que tendrá como aliciente principal el monumento fallero que con el lema "ZEN" ya ultima el artista José Lafarga para este cincuenta aniversario.

PasseigMercat2015

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló