Log in

Ramón y Cajal y Lope de Rueda ganan el XX concurso de las Cruces de Mayo de la falla Cronista

Las cruces de mayo llenaron la ciudad de Torrent el sábado gracias al concurso que organiza la falla Cronista Vicent Beguer Esteve. En esta vigésima edición han vuelto a ganar las fallas Ramón y Cajal, como la mejor cruz en flor natural y Lope de Rueda como la más original. Por su parte, la falla de la Plaça se alza con el galardón a la más original con una cruz con motivos de la huerta.

Crucestorrent 02

Así pues, la mejor cruz de flor natural ha vuelto a parar a la falla de Ramón y Cajal, quien gana un premio de 250 € y trofeo, gracias a una cruz inspirada en una alcoba, un motivo floral que estaba suspendido en un espejo, sobre un tocador. Tal y como recordaba las bases, la cruz estaba confeccionada 100% de flor y el resto del monumento en cualquier material.

Crucestorrent 03

Crucestorrent 05

Para participar en la modalidad de manualidades se podía hacer uso de cualquier material. En esta modalidad Lope de Rueda ha vuelto a ganar (100 € y trofeo), por quinto año consecutivo, con una cruz hecha con cubos de papel que pretendía concienciar sobre la enfermedad del Alzheimer. La cruz simbolizaba las conexiones y sinapsis del cerebro y su pérdida de recuerdos, resaltada con el color blanco en los extremos.

Crucestorrent 04

La falla de la Plaça se alza con el galardón a la más original con una cruz con motivos de la huerta.

Las fallas Mayores de Torrent, Ester Veguer y María Bartual, junto con los representantes de la falla Cronista, hicieron entrega de los premios, junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrent, Modesto Muñoz. En total 22 fallas y asociaciones han formado parte del XX Concurso de cruces de mayo Raquel Pérez Villa.

Canal Youtube

Publicidad

Canal Youtube