ProclamacionAlzira 09

El sábado 21 de octubre tuvo lugar en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alzira el acto de proclamación de las Falleras Mayores de 2018, Lourdes Burgos Lancero y Aitana Carbó Alaminos.

ProclamacionAlzira 02

El pleno extraordinario se inició con las palabras de despedida de la Fallera Mayor Infantil del 2017, Valeria Oliver García del Busto, la cual tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que de una manera u otra han contribuido a que se cumpliera su sueño, y seguidamente impuso el corbatín acreditativo al estandarte de Junta Local Fallera como recuerdo de su reinado.

ProclamacionAlzira 03

Tras dar lectura y aprobación del acta de proclamación propuesta por la Junta Local Fallera sonaron las 21 salvas de rigor.

ProclamacionAlzira 04

El alcalde de la ciudad, Diego Gómez, impuso la banda de Fallera Mayor Infantil de Alzira y la insignia de la ciudad a Aitana Carbó, la cual resaltó en su discurso la alegría y la emoción que estaba viviendo en esos momentos y la responsabilidad que ello supone.

ProclamacionAlzira 07

Siguiendo con el acto, llegó el momento de la despedida de la que hasta ese momento había sido la máxima representante del mundo fallero de Alzira, Lidia Enguix Palomares, la cual, con nerviosismo y emoción, fue agradeciendo a todas y cada una de las personas que han compartido su reinado, la ilusión de su vida hecha realidad: familiares, amigos, entidades, Junta Local Fallera y en especial a su Corte y a todas las falleras mayores de las 34 comisiones. Después de colocar el corbatín conmemorativo de su reinado, se dio paso a la lectura y aprobación del acta de proclamación propuesta por la Junta Local Fallera, nuevamente sonaron las 21 salvas de rigor y se procedió a la imposición de la banda y la joya de la ciudad a Lourdes Burgos Lancero, Fallera Mayor y Reina de las fiestas patronales, por parte del alcalde Diego Gómez. Lourdes, en su discurso, destacó el sentimiento de orgullo y honor al ser la Fallera Mayor en un año de emociones irrepetibles que compartirá con su Corte de Honor.

ProclamacionAlzira 05

Cerró el emotivo acto el alcalde de Alzira, Diego Gómez. En su discurso señaló que las fallas han de ser "la fiesta del pueblo y con el pueblo", por una Alzira fallera “más solidaria y participativa".

ProclamacionAlzira 06

El himno regional puso el punto y final al acto de proclamación.

Fotos: Niclas

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló