Todo un año de fiesta resumido en más de 190 páginas, con 1.500 fotografías y todas las fallas de Valencia en imágenes. Así se presentaba ayer el Anuario de Actualidad Fallera, el octavo desde que en el año 2003 nuestra editorial decidió estrechar sus lazos de compromiso con el mundo de las Fallas a través de un resumen anual.

Los actos oficiales, las noticias más importantes del ejercicio, las novedades, los cambios, el día a día y los premios, elemento indispensable dentro del contínuo fallero, aparecen relacionados en una obra que no debe faltar en las estanterías de los amantes de la fiesta fallera.

El acto de presentación del Anuario se llevó a cabo en los Salones Roquenublo de la Pobla de Farnals, y al mismo asistieron representantes de múltiples comisiones falleras. Y es que de nuevo, en base a nuestro compromiso con la fiesta, los colectivos falleros de Valencia disponen de un ejemplar gratuito para guardar en sus casales como obra de consulta.

Las Falleras Mayores de Valencia de 2010, Mª Pilar Giménez y Ariadna Galán, presidieron el acto acompañadas por sus Cortes de Honor. Además, el acto contó como invitadas con Marta Agustín y María Berbel, Falleras Mayores de Valencia 2009. Los concejales Pilar Calabuig y Francisco Carsí; los asesores municipales Manolo Mas y Ricardo Olmos; los vicepresidentes de la Junta Central Fallera, José Boix y José Luis Vaello; representantes de federaciones, asociaciones y colectivos, como la Federación de Fallas de 1ªA, la Federación de Fallas de Sección Especial, la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia y el Gremio Provincial de Artistas Falleros de Burriana, así como presidentes de agrupaciones falleras y compañeros de los medios de comunicación nos acompañaron en esta importante jornada para Actualidad Fallera.

{youtube}t2lbLgD2kvk{/youtube}

El conductor de la presentación del Anuario fue nuestro compañero Manuel Andrés Zarapico, quien tras una introducción realizó un resumen con tono humorístico del ejercicio pasado. A continuación, pormenorizó en los detalles de una obra en la que se recogen los hechos más significativos del año.

A continuación, el director de nuestra publicación, Braulio Torralba, pasó a agradecer el trabajo y esfuerzo de todos nuestros colaboradores y corresponsables, y del equipo de redacción, cuyo trabajo ha hecho posible este nuevo tomo recopilatorio.

Mª Pilar y Ariadna recibieron los primeros ejemplares de la obra de manos de nuestro director, quien posteriormente entregaría de forma personal los Anuarios a los invitados asistentes.

Con una copa y el deseo de unas buenas vacaciones se dio por concluido el acto.