Portada-AF-278-2

La presentación del Extra Fallas se realizará el miércoles 26 de febrero en el casal de la falla Císcar-Burriana

El casal de Císcar-Burriana, falla ganadora del premio al Mejor Ninot de Portada, obra del artista Carlos Carsí, será el lugar en el que mañana, miércoles 26 de febrero, presentemos el EXTRA FALLAS 2014 en sociedad. Y será el viernes 28 de febrero cuando los lectores podrán encontrarlo en los quioscos y puntos de venta habituales. De esta forma, se reedita el compromiso anual de Actualidad Fallera en las semanas previas al inicio de la gran fiesta fallera.

Un ninot de portada "que la lía parda"

La lectura de una herencia que “la lía parda”. Así es el tema elegido por Carsí para el ninot que ha llevado a la exposición y que ha realizado para la comisión de la falla Císcar-Burriana. La falla lleva por lema “Y se lió parda”, mostrando al espectador diversas situaciones en las que las cosas han acabado a mamporros.

Un extra que echa la vista atrás

En los contenidos este año hacemos una mirada hacia atrás, preguntándonos cuál es el origen de las Fallas, así como el inicio de aquello que cristalizaría en la Junta Central Fallera, que ahora cumple 75 años. La falla del "Moisés" de Regino Mas ocupa nuestras páginas revelando sus secretos, aprovechando la coyuntura propiciada por la falla municipal de este año. Los cantantes que han llegado a la fama y que forman parte del colectivo fallero también aportan su granito de arena a los contenidos de este número, en el que enumeramos parte de la enorme oferta lúdica que se plantea en las Fallas de este año.

Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor son las protagonistas de un extenso reportaje gráfico en el que conoceremos más de cerca a las máximas representantes de la fiesta.

Y como no podía ser de otra forma, el número incluye los bocetos de todas las fallas y las fotografías de las falleras mayores, grandes e infantiles, además de los presidentes infantiles de todas las fallas de Valencia.

El Extra Fallas es una labor de equipo, con Jorge Torralba, a la cabeza, y que incluye a Manuel Andrés Zarapico, Julio Fontán, Javier Gajate, el diseño de la portada obra de Alberto Torralba sobre una fotografía de Julio Fontán y la colaboración de José Pardo y Manolo Sanchis.