286 portada

La revista de noviembre ofrece un amplio abanico que resume toda la actualidad que ha generado el mundo de la fiesta fallera durante los últimos treinta días, con especial atención al nombramiento y proclamación de las Falleras Mayores de Valencia de 2015 y los distintos actos celebrados en las juntas locales falleras alrededor de sus máximas representantes. Además, un completo informe pone sobre la mesa la última polémica surgida en la fiesta, la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública.

NOTICIAS DE CASAL

286 01

  • Valencia celebró el 9 d’Octubre
  • El “Tirant de Lletra” tiró “de Blanch”
  • Adiós a un año inolvidable
  • La Falla del Duc inauguró su belén de Playmobil
  • Exposición de Eugenia Puertes en Bocairent
  • Despedida de las Falleras Mayores de Bétera
  • Proclamación de las Falleras Mayores de Albal 2015
  • Los indumentaristas oficiales comienzan su trabajo
  • El Marítimo ofrenda a la Virgen sumergida
  • Presentación de los trajes de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Torrent

CAP I CASAL

  • María Donderis y Estefanía López, Falleras Mayores de Valencia. La fiesta fallera ya tiene máximas representantes de 2015.

286 02

El ciclo de las Fallas continúa imparable, y con la llegada del otoño se produce la sucesión en el trono de la fiesta. El día 15 de octubre concluyó el periplo iniciado el pasado mes de julio, y lo hizo con dos llamadas de teléfono. Al otro lado del hilo telefónico contestaron María Donderis Sanchis, de la falla Quart Extramuros-Velázquez, y Estefanía López Montesinos, de la falla Carrera Malilla-Isla Cabrera.

  • El día más bonito. Proclamación de las Falleras Mayores de Valencia

286 03

Las puertas del Ayuntamiento de Valencia se abrían el jueves 16 de octubre por primera vez para recibir, con los honores que el cargo corresponde, a las Falleras Mayores de Valencia 2015, Estefanía López y María Donderis, que asistían de esta forma a su proclamación como máximas representantes del mundo fallero.

ELEGANCIA Y TRADICIÓN

  • Història de lo nostre. Las raíces de la indumentaria valenciana

286 05

La comisión de la falla Linterna-Na Robella y la firma de indumentaria Les Barraques unieron fuerzas el sábado 4 de octubre para ofrecer una visión pormenorizada del cómo y el porqué de la indumentaria tradicional valenciana en un desfile titulado "Història de lo nostre".

  • Passarela al Carme 2014. Na Jordana està de moda

286 06

Organizado por la falla Na Jordana y la empresa Llámalo EquiX, destacadas firmas de moda e indumentaria tradicional hicieron las delicias del público asistente en la tarde de sábado 18 de octubre con un desfile en el que participaron destacadas firmas de moda e indumentaria tradicional.

JUNTAS LOCALES

  • Proclamación de las Falleras Mayores de Alzira. María y Claudia ya tienen su banda

286 07

El sábado 18 de octubre tuvo lugar en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alzira el acto de proclamación de las Falleras Mayores de Alzira 2015, María Pons Gómez y Claudia Gomis Sanmartín, que recibieron sus bandas acreditativas. Asimismo, el mundo de la fiesta asistió a la despedida de las Falleras Mayores del año 2014.

  • Exaltación de las Falleras Mayores de Torrent. Luces, fiesta, teatro y corazón

286 09

Ester Veguer y María Bartual lucieron radiantes en sus exaltaciones como Falleras Mayores de Torrent de 2015. El espectáculo “Teatre al cor” resaltó las cualidades de Ester, al tiempo que se homenajeaba a este género, afición de la protagonista. En el día de María, el juego de luces de “Llum de festa” fue realizado por las Cortes de Honor, que por primera vez participaban del espectáculo, junto con presidentes infantiles.

286 08

El sábado 27 de septiembre los falleros del Camp de Morvedre dirigieron su mirada hacia el Teatro Romano de Sagunt para ver cómo dos falleras recibían el símbolo de la máxima dignidad de la fiesta fallera. Las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt, María Moliner Rodríguez y Ada Fraj López reunió al mundo de la Fallas a su alrededor.

  • Cita anual con las Falleras Mayores. Las reinas de la Comunidad Valenciana

286 10

Alzira se vistió de gala el pasado mes de octubre para recibir a las Falleras Mayores de las juntas locales falleras de la Comunidad Valenciana, con el propósito de realizar el homenaje a aquellas que representan la fiesta del fuego en sus respectivas localidades.

INFORME

  • La ordenanza de la discordia. ¿Un nuevo golpe a la fiesta?

286 04

El Pleno y la posterior Asamblea de Presidentes del pasado mes de septiembre quedaría marcada por una nueva forma de entender el día a día de las fallas, su nombre: Ordenanza Reguladora de la Ocupación del Dominio Público Municipal. Su apellido: polémica.

Artículos relacionados

Todos los primeros premios, en el ESPECIAL PREMIOS 2024 de Actualidad Fallera Actualidad Fallera" >Todos los primeros premios, en el ESPECIAL PREMIOS 2024 de Actualidad Fallera
El EXTRA FALLAS 2024, el día 28 de febrero a la venta El EXTRA FALLAS 2024, el día 28 de febrero a la venta