AF 291 Portada

El viernes 6 de marzo podrán encontrar en quioscos y puntos de venta habituales el número correspondiente a marzo de Actualidad Fallera. El especial de Juntas Locales Falleras, así como la actividad de los días previos al comienzo del mes, caso de las diferentes galas celebradas y la Crida, forman parte de sus reportajes más destacados.

NOTICIAS DE CASAL

AF 291 01

 

CAP I CASAL

AF 291 02

  • Los mejores de 2015. GALA DEL DEPORTE

Los certámenes deportivos que organiza la Junta Central Fallera tuvieron su broche de oro el viernes 27 de febrero en el transcurso de la Gala del Deporte, cita anual que reúne a los mejores de cada disciplina deportiva para recoger sus galardones.

AF 291 03

  • Los mejores de 2015. GALA DEL DEPORTE INFANTIL

Los falleros infantiles recibieron de manos de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, los correspondientes galardones de los diversos campeonatos organizados por las delegaciones de Deportes e Infantiles de Junta Central Fallera.

AF 291 04

  • “Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà”. X GALA DE LA PIROTECNIA

El calendario de fuegos artificiales de las Fallas 2015 fue el protagonista absoluto de la X Gala de la Pirotecnia, que tuvo en el Palacio de la Exposición su marco incomparable. Los profesionales del fuego inauguraron de esta forma la temporada del arte de la pólvora en Valencia.

AF 291 05

  • VII Edición Premios ONCE. XII GALA DE LA SOLIDARIDAD

Albuixarres-Camí Fondo de Alzira se llevó el máximo galardón de la XII Gala de la Solidaridad, que galardonó un año más el trabajo social y solidario que desarrollan las comisiones falleras del censo. El acto se celebró el día 19 de febrero en los salones de la Delegación Territorial de la ONCE en Valencia.

AF 291 06

  • Noche de gala. GRAN GALA FALLERA

Feria Valencia fue de nuevo el punto de referencia para el mundo de la fiesta. Más de 1.800 falleros se reunieron en sus instalaciones el viernes 20 de febrero como preámbulo a los días grandes de intensidad festiva que estaban a punto de comenzar. Llegaban las Fallas y lo hacían por todo lo alto.

AF 291 07

  • Exposición del Ninot. UNA EXPOSICIÓN MUY FRÍA

La Exposición del Ninot 2015 pasará a la historia por una de las más frías de los últimos años, aunque no sólo por las bajas temperaturas y la nieve caída en las jornadas previas a su inauguración.

AF 291 08

  • Llegó el día de la Crida. “FALLERS... LES FALLES SOU VOSATROS!”

Las Fallas llevan andando desde hace meses, pero hay un día en el año en el que valencia es consciente de que nada ni nadie podrá parar la llegada de los días grandes de la mejor fiesta del mundo. La jornada festiva de la Crida concitó a propios y extraños alrededor de diversos actos festivos que sirvieron de preámbulo al comienzo de la fiesta.

 

JUNTAS LOCALES FALLERAS

AF 291 09

  • Fallas de Aldaia. FIESTA Y FUEGO

Desiré León y Gema Parra presiden este año la fiesta fallera de Aldaia, que se prepara para celebrar los días grandes de las Fallas. La llegada de marzo vino precedida de un programa intenso en el que muchos actos fueron los destacables.

AF 291 10

  • Fallas de Alzira. X AÑOS DE ESPLENDOR

Alzira tiene todo listo para una nueva semana fallera, la que hará diez como fiesta de interés turístico nacional. Un año muy especial que estará presidido por las máximas representantes de la fiesta, María Pons y Claudia Gomis.

AF 291 11

  • Fallas de Benicarló. MARGA Y CARLA ABREN FUEGO EN BENICARLÓ

Benicarló ya está sumergido en el inconfundible ambiente festivo que solo las Fallas saben colorear. Marga Febrer y Carla Martínez son las máximas representantes de la fiesta en la localidad del Baix Maestrat.

AF 291 12

  • Fallas de Benetússer. EL INICIO DEL FUEGO

La fiesta fallera en Benetússer inicia la recta final, en la que el programa de actos se incrementa de forma sustancial y la fiesta vive su apogeo. Y en la fiesta de las Fallas del año 2015 en el municipio hay dos nombres propios que brillan con más intensidad, los de Ainhoa Argilés Cañada y Silvia Montaner Fabra, falleras mayores.

AF 291 13

  • Fallas de Burriana. PASIÓN POR LAS FALLAS

La ciudad de Burriana está ya preparada para comenzar los días más intensos de la fiesta de las Fallas. Las Reinas Falleras de Burriana, Alejandra Guardino Marín y Carmen Doménech León, serán testigos de excepción de la grandeza de las celebraciones en la localidad.

AF 291 22

  • Fallas de Buñol. UNAS FALLAS DIFERENTES

Buñol se dispone a vivir unas Fallas distintas a lo que viene siendo habitual en esta localidad de pasión fallera indudable. Y es que no tienen Fallera Mayor de la Junta Local Fallera. lo que sí que tendrán será toda la intensidad de unas fiestas incomparables

AF 291 23

  • Fallas de Dénia. LAS FALLAS DEL AÑO DE LA“NIÑA BONITA”

En Dénia ya está todo preparado para la llegada de los días grandes de Fallas. Del 17 al 19 de marzo, la ciudad se contagiará del espíritu que durante todo el año invade los casales falleros para hacer partícipes a dianenses y visitantes de la gran fiesta de las Fallas.

AF 291 15

  • Fallas de Gandía. LAS FALLAS DEBEN CONTINUAR

Con sabor agridulce pero con la mirada puesta en sus ilusiones, las Fallas de Gandia encaran la recta final del ejercicio de 2015 con el recuerdo a quien fuera presidente de la Federación de Fallas, Pep Lloret. Él diría a sus falleros que las Fallas, como el show, deben continuar.

AF 291 16

  • Fallas de Paterna. COMIENZAN LOS DÍAS GRANDES

Marta Tarín y Andrea Alcázar dieron la bienvenida a las Fallas con una apoteósica Crida, con la que la fiesta echa a andar camino del 19 de marzo, día de la Cremà. De ella precisamente se salvarán los ninots de Campament y Dos de Maig, que han logrado el indulto en la Exposición del Ninot.

AF 291 17

  • Fallas de Ribarroja. ARDE LA FIESTA

El alcalde de Ribarroja del Túria y presidente nato de la Junta Local Fallera, Francisco Tarazona entregó las llaves del municipio a Alba Maestro y Laura Campos en el transcurso de la Crida, que dio la señal de comienzo a las Fallas en este municipio.

AF 291 18

Nuevos aires para las Fallas de la comarca del Camp de Morvedre que, durante este ejercicio 2015 estrena una nueva directiva para la Federación Junta Fallera de Sagunto, entidad encargada de organizar la gran mayoría de actos que se celebran en esta zona de la Comunitat Valenciana y que engloba a un total de 30 comisiones.

AF 291 19

  • Fallas de Sueca. ENCENDIENDO LA MECHA

Sueca se prepara para las fiestas falleras con la intensidad de un seguido de actos que, desde hace ya semanas, inunda la actividad de la capital de la Ribera Baixa. Un calendario de festejos que tuvo su cénit en la Crida que la Fallera Mayor pronunció por primera vez en un acto realizado a las 12 del mediodía.

AF 291 20

  • Fallas de Turís. PLANTANDO FALLAS EL 26 DE MARZO

Las Fallas del día después ultiman sus preparativos para el comienzo de la fiesta una vez se quemen las fallas del 19 de marzo. Turís levantará el telón el jueves 26 de marzo con una serie de actos festivos que tendrán en la plantà su corte inaugural de la cinta.

AF 291 21

  • Fallas de Torrent. TORRENT EN FLAMA

Llegan las Fallas a la capital de l’Horta Sud y lo hace buscando la imagen de la fiesta fallera. El ayuntamiento pone en marcha por segunda vez el concurso de foto a través de Instagram para fomentar la visibilidad y participación de la fiesta más grande la de la ciudad.