El casal de la falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals acogió ayer tarde la presentación del EXTRA FALLAS 2024 de Actualidad Fallera y la consiguiente entrega del premio al Mejor Ninot de Portada. “Que no caiga en l'oblit” es el lema elegido para el ninot presentado a la exposición por el artista fallero Mario Pérez para la comisión de la Falla del Duc.

Las Falleras Mayores de Valencia, María Estela Arlandis y Marina García, junto al fundador de Actualidad Fallera, Braulio Torralba, y el gerente de Grupo MPG, Jorge Torralba, entregaron el palet distintito del premio a los máximos representantes del Duc, Sara Marín, Miriam Lozoya, Joan García y Marcos Soriano, el artista fallero, Mario Pérez, y el diseñador Paco Camallonga. Asimismo, se contó con la presencia de la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Ana María Ruíz.

En este acto, asimismo, se presentó el EXTRA FALLAS 2024, que pueden encontrar en quioscos y puntos de venta habituales, y que, como es habitual, llega con unos contenidos muy especiales y todos los bocetos de las fallas que se plantarán en Valencia este año.

A esta presentación asistieron, además de las máximas representantes de la fiesta fallera, el concejal de Fallas del Ayuntamiento de Valencia, Santiago Ballester, junto a la directiva de la Junta Central Fallera; así como los responsables de colectivos y federaciones falleras.

También hemos de destacar que, en el transcurso de la tarde de ayer, y en otro evento diferente, las Falleras Mayores de Torrent 2024, María Peris Moreno y Vega Román Montero, junto a la alcaldesa de la localidad, Amparo Folgado, y el concejal de Fallas, Aitor Sánchez Collado, recibieron el EXTRA FALLAS 2024 de Actualidad Fallera.

Desde 1993, Actualidad Fallera mantiene un compromiso irrompible con la fiesta y los falleros; un compromiso materializado en el esfuerzo y el trabajo del equipo que se plasma en las páginas del EXTRA FALLAS 2024.