Por eso, el protagonismo entre los vicentinos en estas horas previas al día grande que llegará el lunes 31 de marzo, lo toman lo más pequeños con su participación en el tradicional Concurso de Miracles. En la presente edición están teniendo lugar en el Teatro de la Casa de la Cultura de Mislata, con sede en la avenida Gregorio Gea 34, de esta población vecina.

Las representaciones comenzaron el martes 25 con la participación de los siguientes altares: del Tossal, del Carmen, del Ángel Custodio y del Mercat. Para el miércoles 26 están programados los del Pilar, de Mediana, de Chiriviella y de la Pila Bautismal. La última jornada, el jueves 27 de marzo, nos dejará la actuación de los altares de Ribarroja del Turia, del Mar y de Ruzafa.

Concluida esta sesión está previsto que a partir de las 21.30 horas de mañana jueves 27 en la sede de Lo Rat Penat, se proceda por parte del jurado determinado al efecto, a la lectura del veredicto del Concurso de Miracles. El altar que obtenga el primer premio, además de la satisfacción del colectivo por el éxito alcanzado, tendrán el honor de representarlo de nuevo el día 4 de abril en la Plaza de la Virgen. Ese acto también se verá enriquecido con la actuación de la Banda Municipal de Valencia y la posterior entrega de premio a los altares.