Imagen activa

Para esta séptima edición se preparó un gran montaje a cargo del maestro coheter Joan García Estellés que contó con la colaboración de la Colla d'Engraellat y con la carga de "morterets" y "cantarelles" por parte de la empresa Zamorano Caballer. Su preparación comenzó a las 8.30 horas y resultó un auténtico ritual.
Juan García y la Colla d'Engraellat nos ofrecieron un año más el gran espectáculo de fuego al que nos tienen acostumbrados, si bien se superaron respecto de otras ediciones por la cadencia de los sonidos y la ausencia de fallos en el disparo. Como siempre el momento culminante tuvo lugar tras la bajada de la estampa de la Virgen, cuando se inició una impresionante parrilla final.

Imagen activa
Este año se quiso rendir homenaje a Vicente Agulleiro, gran artista fallero recientemente fallecido, que plantó en esta comisión durante varios años y que además era miembro fundador de la Asociación de Amigos de la Pólvora. Así cada una de las tres canterelles finales llevaba un manojo de romero, para que el fuego los bendijera como una oración para el amigo Vicente.

Imagen activa

La Fallera Mayor de Valencia, Gloria Martínez, y su Corte de Honor, estuvieron presentes para presenciar su espectacular traca en "engraellat", que tuvo que suspenderse por las lluvias el pasado 10 de mayo, víspera de la festividad de la Virgen de los Desamparados.
Nuestras máximas representantes fueron recibidas por los falleros de esta comisión de la Gran Vía, encabezados por sus Falleras Mayores, Raquel Solís y Marta Gil, y su presidente José Luis Llorens, con los que compartieron esta especial velada que cada año atrae una mayor afluencia de público dispuesto a disfrutar con este tipo de disparo.


Fotos: Josep V. Zaragoza