La revista dirigida por Juli Amadeu Àrias, se daba a conocer en la tarde noche de ayer entre aromas de buñuelos y el sabor tradicional del aguardiente.
La presentación de la sexta edición de esta publicación fallera, en la sede del Lo Rat Penat, serviría para realizar la entrega del V Premio al "Ninot Més Tro" y que en la presente edición ha correspondido al ninot realizado por José Lafarga para la Plaza del Pilar.

Image 

En la revista destacan las entrevistas realizadas a las Falleras Mayores de Valencia, así como a la directora de Punt 2, Lola Johnson; a los artistas falleros Joan Carles Donet y Toni Fornes; a Vicent i Pere Borrego; a Ramon Lluch presidente de la Federació de Falles am especial Ingeni i Gràcia; así como un reportaje sobre las fallas de la postguerra y 1909.
La revista ya se puede encontrar en los quioscos a un precio de 5 euros, y con el regalo en edición fascímil, del primer llibret de falla realizado por Josep Bernat i Baldoví para la Plaza del Almudín.

Image 

Cendra
El pasado 25 de febrero sería el turno de los compañeros de la revista Cendra. Manolo Sanchis y Hernán Mir, nos presentaron en el Centro Cultural y Deportivo "La Pechina" una nueva edición de esta revista fallera donde se proyectaría el corto ganador del concurso organizado por la Falla Corregeria; también se escenificaría el monólogo ganador del premio "Tururito" de la Falla Actor Mora. La actuación del grupo de hip-hop Rapsodes, pondría el punto y final de una presentación donde dar a conocer una nueva apuesta festiva, que ya se puede encontrar en los puntos habituales al precio de 10 euros.

Image 

Revista d´Estudis Faller
En la sede social de la comisión de Na Jordana tuvo lugar el pasado lunes 23 de febrero, la presentación por parte de la ADEF de la publicación que esta asociación hace coincidir con los días previos a la semana fallera.
Con un repaso al trabajo realizado para el centro de documentación, así como de los contenidos de la publicación, irían pasando los distintos colaboradores explicando los por menores de lo escrito. La revista ya se encuentra en los puntos de venta habituales al precio de 8 euros.

Image 

Fallas de Valencia en Blanco y Negro
En el Ámbito Cultural del Corte Inglés se dio a conocer un nuevo libro dedicado a la fiesta fallera, en particular a los monumentos falleros comprendidos entre los primeros años de 1900 y la década de los 60. Con más de 200 fotografías salidas del archivo personal de José Huguet, se realiza un recorrido visual de algunas de aquellas humildes fallas de barrio, así como los grandes monumentos plantados. Su precio, 50 euros.

Image