Image

 A las ocho de la tarde se quemó la falla municipal con la presencia de los máximos representantes de las cuatro comisiones locales.


Image

Mª José Hernández de Alba Mir y su corte de honor fueron las encargadas de iniciar el ritual del fuego que sería ya una constante a lo largo de la tarde, noche y madrugada con la cremà del resto de monumentos grandes e infantiles.
A partir de las doce ardería el primero de los mayores y a partir de ahí sucesivamente el público que aguantó pudo ir disfrutando de cada una de las cremaes. Y ello tiene más valor si cabe ya que en Placeta del Marqués, y por si las falla no estaba ya lo suficientemente mojada, los bomberos la rociaron nada más empezar a arder apagándola casi por completo obligando después a volver a rociarla con gasolina.

 Image

Y para rematar, cuando a la 1:45 de la madrugada los bomberos llegaron a Els Barris para proceder a la cremà resulta que un coche mal aparcado, del que nadie se había percatado y del que nadie quería responsabilizarse en caso de que sucediera algo, tuvo que ser retirado por la grúa retrasándolo todo veinte minutos más.

 Image

Por cierto, no han sido pocos los visitantes que ha recibido la localidad pese al mal tiempo y tanto para actos puntuales como la ofrenda como para visitar los monumentos falleros. Nos quedamos con las ganas de saber hasta donde se hubiera llegado.

 Image

Por otro lado el domingo sí que sirvió para continuar con el reparto de buñuelos en los casales y poder celebrar la misa en honor a San José y en sufragio de todos los falleros turisanos que ya no están entre nosotros. Durante la ceremonia, que estuvo cantada por la coral Vicent Ribes, participaron activamente cada una de las falleras mayores.

 Image

Por lo que se refiere a las mascletaes, que acabaron por suspenderse ante la imposibilidad de montarlas, todavía no está decidido cuándo ni dónde se dispararán a la espera de cómo evoluciona el tiempo de cara al fin de semana y de la decisión de cada una de las cuatro comisiones falleras, Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués y Avda. Corts Valencianes.

Image

Image

Image

Image

Image