Image

El domingo por la mañana tendrá lugar la tradicional apuntà mientras en el casal se elaboran buñuelos para todos. A las dos, antes de dar cuenta de una paella gigante, su fallera mayor Imma Igual prenderá fuego de una espectacular mascletà que estará a cargo de Pirotecnia Turís.
Placeta del Marqués llevará a cabo el disparo de sus mascletaes el lunes 13 de abril y, en Avda. Corts Valencianes también lo tienen claro. El disparo de la mascletà, también de Pirotecnia Turís, está previsto para el día de San Vicente el próximo veinte de abril.
Por lo que respecta a la mascletà mixta se reservará para más adelante, concretamente para la celebración de San Juan, en el mes de junio, que poco a poco se va arraigando entre las cuatro comisiones del pueblo.
Por su parte, Plaça del Mercat ofrecerá su mascletà, a cargo de la misma pirotecnia, el próximo domingo doce de abril, primer día de Pascua.
Así pues a los aficionados a la pólvora les esperan tres fines de semana realmente atractivos en los que estos disparos se convertirán en una excusa perfecta para hacer también turismo por esta localidad de La Ribera Alta en estos días de vacaciones.