La jornada comenzará a las 12:45 horas con la recepción de las Falleras Mayores de Valencia y autoridades en el Museo del Artista Fallero. A continuación, a las 13 horas, se celebrará en la parroquia de San José Artesano una misa en sufragio de los agremiados difuntos.
A las 14 horas se disparará una mascletà a cargo de Pirotecnia Caballer S.A. y tras la comida de hermandad comenzará el acto protocolario con la entrega del Premio Rigar, que se concedió este año a Julio Monterrubio por su falla para Nou Campanar.
Los agremiados jubilados que recibirán su insignia de plata son Rafael Boluda Vidal, Alfonso Díaz Tarazona, Vicente López Gallego, José Martí Planes, Manuel Oliver Varó y Vicente Cebrián Zamora, este último a título póstumo. Además, se le entregará una placa de agradecimiento a Francisco Tomás Grau.
En este evento también se realizará la entrega de la concesión extraordinaria a título póstumo de la insignia de oro del Gremio de Artistas Falleros a Vicente Agulleiro Aguilella.
Los Ninots d´Or este año han recaído en la comisión de la falla Sevilla-Dénia, que cumple cien años; la Junta Local Fallera de Torrent y Josep Santamaría Mateo, diputado por Valencia del Grupo Socialista.
En el apartado de agremiados, la distinción será entregada a José V. Cebrián Minguet, Vicente Demets Vidal, Jaime Navarro Lloret, Juan V. Martí Martínez, Francisco Javier Real Pérez y Mario Seguer Rodrigo.
Como es tradicional, la máxima recompensa otorgada por el Gremio de Artistas Falleros también les será impuesta a las Falleras Mayores de Valencia, María Berbel Fernández y Marta Agustín Ferrando.