Image

El gerente de esta publicación, Jorge Torralba, acompañado de varios compañeros nuestros, recibió a la representación del colectivo, que entregó la "Moma Dolça", que no es otra cosa que un dulce realizado a base de bizcocho y merengue que representa la Moma y los Momos, figuras que evocan la Virtud y los Siete Pecados Capitales. Asimismo, los representantes de Amics del Corpus nos han obsequiado con el calendario "De Corpus a Corpus" 2009-2010.

Image

La ciudad acogerá este fin de semana la festividad del Corpus Christi con una serie de actos que comenzarán, oficialmente, el jueves con el pregón, que en esta ocasión está a cargo del cardenal Agustín García Gasco. El acto tendrá lugar en la iglesia del Patriarca.
Ya el viernes, el traslado de las Rocas avisará del comienzo de la fiesta, trasladándonos a la jornada del sábado, protagonizada por los "misteris. Manuel Ferriol se encarga de coordinar la representación del "misteri del Rei Herodes" y la escenificación del poema sinfónico "Es chopà fins la Moma".
La Cabalgata del Convite del domingo será el preludio para el cénit del Corpus valenciano, el verdadero motivo de todo este seguido de actos festivos, la procesión, que comenzará su periplo por las calles del centro histórico a las 19 horas.