Image

La firma, radicada en Burjassot, ha presentado al concurso convocado este año por la Cámara de Comercio de Valencia un aderezo de valenciana que se compone de tres piezas: broche, pendientes y colgante. Las estructuras de las piezas son de oro de primera ley, sobre las cuales se montan perlas naturales y citrinos, todo trabajado a mano, con un diseño que recrea una fuente de agua a la que los pájaros se acercan a beber.
La elaboración artesanal de aderezos de valenciana es una de las principales especialidades de Art Antic, que desde el año 2001 provee oficialmente al Ayuntamiento de Valencia de los aderezos que lucen las Falleras Mayores de Valencia y sus respectivas Cortes de Honor.
La concesión del Premio a la Artesanía 2009 de la Cámara a Art Antic tuvo lugar el pasado 11 de junio, en que se reunió el jurado calificador presidido por José Vicente Morata. Tras el fallo del jurado se inauguró la exposición de artesanía en las salas del Ayuntamiento de Valencia, que hasta el 24 de junio muestra las piezas (entre ellas, el aderezo premiado de Art Antic) presentadas por unas 200 empresas artesanales que representan a unos 20 gremios. En el acto inaugural de la exposición estuvo presente el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, acompañado por la directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat, Silvia Ordiñaga, y del ya citado José Vicente Morata.
El Premio a la Artesanía de la Cámara de Comercio de Valencia es una de las nueve modalidades de que constan los premios anuales que la Corporación otorga a las empresas de la provincia. Para la concesión del Premio a la Artesanía, el jurado tiene en cuenta, entre las características de los trabajos presentados por las empresas participantes, fundamentalmente, el diseño, la manualidad y la presentación de las piezas, además del atractivo comercial de las mismas.