Image

El martes 30 de junio a las 13 horas tuvo lugar en el Ateneo Mercantil de Valencia, la rueda de prensa donde se dieron a conocer todos los aspectos de esta segunda edición. El encuentro fue presidido por D. Tomás Trenor, presidente de la AECC, así como por el asesor del concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, Manolo Mas, la regidora Pilar Calabuig y los diferentes los colaboradores de la gala.
Este evento solidario, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Valencia, está incluido dentro de la programación de la Feria de Julio, siendo el acto con el que se inaugure la misma.

Image 

A partir de las 20.45 horas, y gracias al gran montaje preparado para la ocasión, los Jardines del Palau se transformarán en una espectacular pasarela de moda. Además, durante toda la noche habrá música en directo a cargo de la orquesta sinfónica Enbel's del Círculo de Bellas Artes de Valencia.
Esta segunda edición volverá a tener un carácter totalmente benéfico, contando nuevamente con la participación de múltiples profesionales de distintas disciplinas que desinteresadamente colaboran para que esta gala sea una realidad, al igual que numerosas empresas valencianas que colaboran económicamente con la causa.
Con esta gala se pretende unificar glamour y solidaridad, no sólo con la intención de recaudar los más de 13.000 euros obtenidos el pasado año, sino también con el fin de difundir la importancia de la detección precoz de la enfermedad así como apoyar a los enfermos de cáncer y a todas sus familias que todos los días luchan estoicamente contra la enfermedad de forma silenciosa y anónima.

Image 

La conocida periodista Cuca García de Vinuesa, será la encargada de conducir el acto, mientras que la madrina será la actriz y presentadora, Laura Valenzuela, que desgraciadamente ha vivido en primera persona las zarpas de esta enfermedad que han golpeado fuertemente tanto a su hija, Lara Dibildos, como a ella misma.
Además, entre las autoridades valencianas que presidirán este encuentro, destaca la presencia de Alfonso Suárez Illana, hijo del que fuera Presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y que también ha vivido de cerca esta enfermedad sufrida en esta ocasión por su madre y por su hermana.

Image 


Por la pasarela desfilarán doce reconocidos diseñadores de la moda valenciana como son Valentín Herraiz, Luís Rocamora, Javier y Javier, José Zambrano, Gustavo Lemos, la Cinta Roja, Salva Sanleón, Dolores Mollà o Anníbal Laguna con algunas de las modelos valencianas de mayor repercusión a nivel internacional como Cristina Warner, Sandra Valero y Elena Santamatilde y con la incondicional ayuda de Vicente Forés de Summer Models, uno de los verdaderos artífices de la presente edición.
Bajo el lema "El Glamour de una Valencia solidaria", cada diseñador presentará una mini-colección de 7 modelos de alta costura, que hará las delicias de los más exigentes. Además, para darle un poco de color y variedad a la gala, también nos presentará su colección José Zambrano, el diseñador valenciano de mayor proyección en cuanto a moda masculina se refiere. También se podrá ver sobre la pasarela una muestra de los mejores y más prestigiosos estilistas valencianos como Carles Ruiz, Carmelo Abad, Espai Image y Pulido Peluqueros. Tras la gala se realizará entre todos los asistentes un sorteo en el que se repartirán valiosos regalos valorados en más de 50.000 euros.
Mención especial merece la casa Camilo Miralles que ha creado el pañolón "Lazos", en honor al lazo que simboliza la lucha contra el cáncer, cuyo beneficio por las ventas irá a parar a la A.E.C.C.
Además, cabe destacar que el mundo fallero también estará presente, ya que el cartel anunciador y que será la imagen de la presente edición corre a cargo de los artistas falleros Ceballos y Sanabria que, cautivados por la causa, han querido colaborar creando la imagen de una bella mujer, que porta el color rosa tanto en el lazo como en el cabello, símbolo de la lucha contra el cáncer.

Fotos: Lázaro de la Peña