Image

  Chambao llega "Con otro aire"


El grupo malagueño actuará mañana jueves, día 9 de julio,
en los Jardines de Viveros

El grupo malagueño Chambao llega a la Feria de Julio "Con otro aire", título de su cuarto trabajo, un álbum que ha sido disco de platino y que ha obtenido el Premio de la Música al Mejor Álbum de Fusión y 2 nominaciones a los Grammy Latinos. El sonido más fresco y étnico sonará en los Viveros con temas como "Papeles mojados", el que fuera el primer single de este trabajo y que se ha convertido en una referencia en el tema de la inmigración.

Image 

"Con otro aire" es el disco más personal de LaMari, voz y alma de Chambao. Los instrumentos acústicos y una sonoridad natural llevan al álbum por encima de las modas, de los encajonamientos y de las etiquetas, aunque la electrónica defienda su terreno y aporte con elegancia elementos tímbricos que enriquecen las canciones y las sitúan más cerca.

Chambao sorprendió en el año 2002 con su debut con el álbum "Flamenco Chill", para asegurarse después un lugar de privilegio con "Endorfinas en la mente" en 2004, que supuso su consolidación. Un año después, en "Pokito a poko", el grupo volvió a apostar por la fusión del flamenco "apaleao" (callejero) y las programaciones y secuencias; pero cada vez más con un lenguaje propio e inconfundible.