Image

 


La Banda de Buñol gana la sección de Honor

La Armónica se alza con el máximo galardón del
prestigioso Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia


El Centro Instructivo Musical "La Armónica" de Buñol se proclamó ganador de la sección de honor del Certamen de Bandas Ciudad de Valencia 2009. Con la dirección de Frank de Vuyst esta banda centenaria ha vuelto a demostrar ser una de las mejores formaciones bandísticas a nivel mundial.

Image 

La Armónica de Buñol, que ya sabía lo que es ganar este prestigioso certamen, se alzó además con el accésit y el premio a la mejor banda de la Comunidad Valenciana.

En segundo lugar quedó la Societat Instructiva Unió Musical de Montserrat, dirigida por José Onofre Díez Monzó. Esta banda, nacida en 1925, también ha cosechado importantes premios en éste y otros certámenes de música y desempaña un papel fundamental en el ámbito socio-cultural de Montserrat.

Image 

 

Tercera fue la Banda "Primitiva" de Paiporta, bajo la dirección de Ferrer Ferran, una formación nacida en 1896 y que en la actualidad cuenta con 145 músicos, 155 educandos y más de 600 socios, lo que da una idea de la magnitud e importancia de esta banda.

La actuación de la Banda Municipal de Valencia, con Pablo Sánchez Torrella como director, cerró una jornada donde los amantes de la música de bandas, que llenaban la plaza de Toros, pudieron disfrutar con la actuación de las mejores formaciones valencianas que también son, como se volvió a demostrar ayer, las mejores a nivel mundial.