"100 x 100 Serrat" muestra un Serrat más cercano que nunca. Es la oportunidad de acercarse a la esencia del artista. En esta nueva propuesta se mantiene el espacio escénico creado en el año 1984 por el escenógrafo Fabià Puigserver, el cual arropa la intimidad del espectáculo en el que Serrat complementa su voz sólo con su guitarra y el piano de Ricard Miralles.

Joan Manuel Serrat reemprendió esta gira en América durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. En esta nueva gira el cantante realizó un total de 43 conciertos, visitando México, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Chile, Argentina y Uruguay.

Continuó por España, desde finales de enero de 2009 con un breve paréntesis en el mes de febrero para viajar a Chile, y realizar la Inauguración del Festival de Viña del Mar que este año cumple su 50 Aniversario, presentándose posteriormente en Perú y Ecuador, regresando a España a mediados del mes de Marzo. Mañana lunes será la ocasión de disfrutar del Serrat más puro en la explanada de Viveros.