Image

 Quienes se acerquen hasta la céntrica plaza, podrán disfrutar de la presencia de quienes cada domingo construyen, en la pequeña pantalla, las historias de las familias Pedreguer, Falcó y de sus demás vecinos. Así, estarán Lola Moltó (Dora); Manuel Maestro (Tomy); Paco Sarro (Ferri); Raquel Escribano (Doña Teresa); Ferran Gadea (Tonet) y Nelo Gómez (Xavi). Además, si sus otros compromisos profesionales no se lo impiden, también asistirá Joan Gadea, popular por su interpretación de Don Joaquín.

Image 

Producida por Radiotelevisió Valenciana en colaboración con Trivisión Producciones Audiovisuales y Nadir Televisión Grupo Endemol, esta serie de ficción ambientada en un pueblo valenciano del interior durante los años sesenta se ha convertido en un referente en el audiovisual valenciano. Con diálogos cercanos, plagados de refranes autóctonos, un argumento sólido, buenos profesionales y una banda sonora pegadiza, "L' Alquería Blanca" ha conquistado al público valenciano de todas las edades.

 

Venta de palcos para la Batalla de Flores

El viernes 24 de julio, a las 9 horas, se abren las taquillas de Viveros


El próximo viernes 24 de de julio, a partir de las 9 horas, se ponen a la venta los palcos instalados en la Alameda para disfrutar de la Batalla de Flores. Aquellos interesados deben acudir a las taquillas de los Jardines de Viveros, donde se podrá adquirir un palco por cada persona física al precio de 25 euros, tal y como ya ha anunciado el Ayuntamiento de Valencia en distintos anuncios en los medios de comunicación.

Hasta seis personas pueden acceder a cada uno de los palcos, en los que además el Ayuntamiento de Valencia entrega una cesta de clavelones, la popular flor que es costumbre arrojar al paso de las carrozas en este tradicional festejo de la Feria den Julio

 

Segunda edición de la "Nit de la Punxà"

 

El Ayuntamiento de Valencia organiza una cena popular en la Ciudad del Artista Fallero en la víspera de la Batalla de Flores


Tras una primera edición de éxito, con más de 800 asistentes, la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular reedita la celebración del "Sopa de la Punxà". La cita será el sábado 25 de julio a las 21.30 horas, en la Ciudad del Artista Fallero, donde se vivirá un ambiente de fiesta y también de trabajo, ya que los maestros artesanos ultimarán las carrozas para la gran Batalla de Flores del domingo.

Los tiquets para la cena ya están a la venta en La Terraza de Julio, ubicada en los Jardines del Palau, abierta todos los días a partir de las 18 horas y en el restaurante de la Ciudad del Artista Fallero. El precio popular de la cena es de 7 euros. La fiesta previa a la Batalla de las Flores, colofón de la Feria de Julio, estará amenizada por una disco móvil.

La cena de hermandad contará con la presencia del concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo; el Maestro, Pepe Latorre; las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, así como las falleras preseleccionadas a formar parte de las Cortes de Honor 2010 a lo largo de esta Feria de Julio.

La Exposición Regional de 1909,
protagonista de la Batalla de Flores

Un total de 28 carrozas participarán en el desfile

La Batalla de Flores despide el domingo 26 el programa de actos de la Feria de Julio 2009. Este año, el tradicional festejo evocará la Exposición Regional de 1909, a través del atuendo y el atrezzo de los figurantes de las carrozas. Pero el día comenzará vestido de fiesta, con charanga, fiesta infantil y en el que no faltará la pólvora. Como buena fiesta valenciana.

Este multitudinario desfile, que tendrá lugar en el tramo comprendido entre el puente del Real y el de Calatrava, contará con la participación de un total de 28 carrozas, de las cuales 12 pertenecen a la categoría especial y 16 a la categoría ordinaria. El festejo estará presidido por la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, así como por el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo.

El desfile de los carruajes comenzará a las 20 horas y servirá al jurado para otorgar los galardones correspondientes a las secciones Especial A, Especial B, Ordinaria A, Ordinaria B, coches ligeros y landós, así como el premio extraordinario Barón de Cortés. Entre los artistas que realizarán las carrozas de las secciones especiales A y B se encuentran AFDUVA, Artes Plásticas Guaita, Carrozas Sánchez, Azpeitia, Suc. de Vicente Roda, J. Carrero, Jordi Palanca, HEPEMA y Enrique Burriel. En las secciones ordinarias A y B destacan Carrozas Castillosa o Vicente Demets, entre otros.


De este modo, el último domingo del mes despediremos la Feria de Julio 2009 por todo lo alto. Valencia será una fiesta desde la mañana, cuando la "Gran Charanga Feria de Julio" recorra, a partir de las 12.30 horas, las calles más céntricas de la ciudad.

Por la tarde, podremos disfrutar de la alegría de esta charanga en el templete de la Alameda. Al lado, junto al puente de la Exposición, se podrán vivir fuertes sensaciones en el túnel del viento y el fútbol park, ideales para los más jóvenes. El colofón a un mes de actividades y fiestas será, como siempre, la emblemática Batalla de Flores, rematada por una mascletá de color a cargo de El Portugués, que pondrá el broche de oro a una gran tarde. Y a una gran Feria.

 

 

PROGRAMACIÓN 23 DE JULIO


17.00 h. Feria infantil
Plaza de Campanar

20.00 h. Concierto. Dos coros FECOCOVA
Mercado de Colón

20.30 h. Concierto. Unidad Musical Santa Cecilia de Castellar-Oliveral
Plaza de Campanar

21.30 h. Campeonatos falleros de parchís y truc. Finales.
Jardines del Palau