La Fallera Mayor de Valencia, así como su corte de honor, realizarían su última aparición pública en representación del colectivo fallero, en una jornada sin incidencias y donde la nota más destacada sería las recriminaciones públicas a los dirigentes políticos por la convulsa situación actual.
 
Image
 
Image 
 
Image 
 
La concejala socialista Mercedes Caballero sería la encargada de portar la Real Senyera, que descendería a las 12.00 horas desde el balcón consistorial, en presencia de los máximos dirigentes políticos de la ciudad, y del gobierno valenciano.
 
Image
 
Image 
 
Image 

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, recibiría en la puerta de los Hierros de la Catedral a la enseña valenciana para proceder a la interpretación del tradicional Te Deum. Posteriormente se reanudaría la marcha de la comitivahasta el Parterre donde ofrendar las respectivas coronas de laurel a los pies de la estatua ecuestre del rey Jaume I.
 
Image
 
Image
 
Image 
 
Image 

Una estruendosa mascletà disparada por Ricardo Caballer pondría el cierre a la jornada matutina, iniciándose apenas unas horas después la VI Entrada Mora i Cristiana a la ciudad de Valencia.
 
Image
 
Image
 
Image 
 
Con un marcado carácter fallero, los presidentes de las fallas de Na Jordana, Pere Borrego, y Alameda-Francia, Julio Tormo, serían los grandes protagonistas de sendas capitanías, cristiana y mora, respectivamente, y que duplicarían como mínimo, la presencia en las calles de la asistencia matutina.
 
Fotos: J.Fontán/M.A.Zarapico