Image

El arte fallero será el protagonista esta tarde, y en concreto la obra del maestro artesano Modesto González, tema principal de la charla "La nostalgia de la que aprendimos; Modesto González, la caricatura", a cargo de Manolo Sanchís y que contará con familiares del artista.
La figura de la Fallera Mayor de Valencia ocupará el debate que se celebrará el viernes 23 bajo el título "Ser Fallera Mayor de Valencia, ¿dónde me he metido? La crisis y el cargo" a cargo de Mabel Obrer y que contará con Raquel Giner, Fallera Mayor de Valencia 1995; Gueguel Massmanian, Fallera Mayor de Valencia 2004; Marta Querol, Fallera Mayor de Valencia 1988 y Pilar Peris, madre de dos Falleras Mayores Infantiles de Valencia, Lorena y Alba Cervera Peris.
La semana cultura de Maestro Gozalbo incluye exposiciones y actividades de diverso calado lúdico y cultural, como la charla sobre movilidad sostenible "Muévete libre" en donde se tratará el tema de seguridad vial sostenible aplicado a la infancia y a los vehículos de dos ruedas, la cual tendrá lugar el sábado 24 de octubre, y la marcha cicloturista reivindicativa alternativa vial que se celebrará durante la mañana del domingo 25, día en el que se clausurará la semana.
Asimismo, el local social de la comisión albergará la exposición "El toro en el universo", con la obra del escultor Juanjo Berruga.