LLEGADA AL PALAU

Las Falleras Mayores de Valencia junto a los mantenedores y el Presidente de la Junta Central Fallera se desplazarán desde el Ayuntamiento de Valencia hasta el Palau de la Música en un Lincoln Limousine del año 1929.

Los coches serán conducidos por miembros de “Coches de Época Antequera Classic”, regentada por Miguel Antequera.

Las componentes de las Cortes de Honor viajan en los modelos que detallamos a continuación:

- Pontiac Limousine (año 1934)

- Renault Vivasport (año 1935)

- Kissel 73 Six (año 1929)

- Daimler Saloon (año 1936)

- Mercedes Benz 220 (año 1946)

- Studebaker President (año 1927)


{youtube}OSad_gQh58Y{/youtube}

alt

Mantenedor

Juan Francisco Juliá Igual

Cursó los estudios de Ingeniero Agrónomo en la Especialidad de Economía Agraria en la ETSIA. de la Universidad Politécnica de Valencia con el número dos de su promoción y el número uno de su especialidad, todo realizando los cursos de doctorado a la Facultad de Económicas y en la ETSIA de Valencia donde obtiene el título de Doctor Ingeniero Agrónomo con la califi cación de excelente “cum laudo”.

alt

Catedrático de Economía Agraria, imparte la docencia a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y a la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia.

Ha sido director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de Valencia

(1986-1993), Vicerrector de Estudios y Alumnado (1995-1999) y Vicerrector de Investigación

y Desarrollo Tecnológico (1999) en la Universidad Politécnica de Valencia.

Tiene una amplia experiencia docente, participando como profesor invitado en cursos de postgrado en numerosas instituciones universitarias y de investigación europeas y americanas. Ha sido miembro del Consejo Científi co Internacional del Centro de Investigación e Información sobre la Economía Social Pública y Cooperativa (CIRIEC) y secretario general de CIRIEC-Espanya (1988-1992), consultor externo (Technical Writers) de la FAO y consejero y vicepresidente de la empresa agroindustrial AGRICONSA.

Forma parte del consejo de redacción o asesor de diversas revistas científicas y de divulgación profesional y ha actuado como evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva de la CICyt (1989, 1993, 1996, 1998, 2000), así como miembro del Jurado de varios premios de investigación en economía.

Autor de más de 250 publicaciones, entre libros, artículos revistas científicas nacionales y extranjeras (arbitradas y indexadas), ponencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, así como artículos en revistas de divulgación profesional, sobre asociacionismo agrario, economía citrícola, y contabilidad y fiscalidad de empresas agroalimentarias.

Tiene reconocidos cuatro sexenios de actividad investigadora por la Comisión Nacional

Evaluadora de la Actividad Investigadora. Es premio de Investigaciones Agrarias Pascual

Carrión (1987), Premio del Instituto de Cooperativismo Agrario Valenciano (1986), en 1991 la Medalla del Bicentenario de Enseñanza de las Ciencias Agrícolas de la Universidad Agrícola de Praga. Distinción de la Fundación RURALCAJA en la área de economía a 2004. Premio de Economía 2007 de la Academia Mundial de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades.

Es nombrado en el año 2000 miembro del grupo de trabajo que elaboró el borrador la normativa contable aplicable a las cooperativas por Resolución de la Presidencia del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas del Ministeriode Economía. El año 2003 es designado, en calidad de experto, miembro del Consejo de Fomento de la Economía Social por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Ha sido el Director del Centro de Investigación y Especialización de Gestión de Empresas Agroalimentarias (CEGEA) de la Universidad Politécnica de Valencia, del que fue uno de sus fundadores en el año 1979 y que es considerado el centro líder en el sistema universitario español en investigación y formación en asociacionismo agroalimentario.

Es también director asociado de la revista científi ca CIRIEC-Espanya. fue elegido en el año 2003, presidente de la Red Española Interuniversitaria de Centros e Institutos de Investigación en Economía Social, que agrupa los centros e institutos de 14 universidades españolas.

Desde el año 2005 es el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, habiendo sido reelecto en el cargo por una amplia mayoría en marzo de 2009 al lograr el apoyo del 72,5 % de la comunidad universitaria, y es miembro de la Ejecutiva de la

Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), desde 2008. En el 2006 ostentó la Presidencia de la Conferencia de rectores de Universidades Públicas Valencianas.

Para la Fallera Mayor de Valencia, Mª Pilar Giménez, es todo un privilegio poder contar con Juan Francisco Igual como mantenedor, pues es un amigo personal de la familia, ya que su madre Mª Pilar Santamarina es Vicerretora de Asuntos Sociales y Cooperación de la Universidad Politécnica.

{youtube}7Z0r85XsIOY{/youtube}

LAS PROTAGONISTAS

Maria Pilar Gimenez

Mª Pilar vio cumplido el sueño de su vida el pasado 14 de octubre cuando fue elegida máxima representante de las Fallas.

Nuestra máxima representante llega al cargo de Fallera Mayor de Valencia, después de haberse representado a su comisión el pasado ejercicio como Fallera Mayor 2009. Justo diez años después de ser Fallera Mayor Infantil de la Plaza Santa Cruz y formar parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia de 1999, Amparo Morosoli.

Mª Pilar Giménez, más conocida por sus amigos como Piti, está finalizando sus estudios de Gestión y Administración Pública en la Universidad Politécnica de Valencia .

Hasta el pasado mes de octubre Mª Pilar formaba parte de la junta directiva de su falla como subdelegada de infantiles y delegada de la comisión en la Agrupación de Fallas de El Carme, en la que su presidente le confió el cargo de Delegada de Juventud. Responsabilidades que ha tenido que dejar a un lado para cumplir con sus obligaciones como máxima representante de la fi esta fallera.

 alt

CORTE DE HONOR

1-. CARMEN SEGUÍ MONLEON

Falla Dr- Oloriz-Arzobispo Fabián y Fuero

Sector Zaidía

Edad 28 años

Periodista

2-. MARTA PARRA MONTAÑA

Falla San Vicente de Paul-Diputada Clara

Campoanor

Sector Rascanya

Edad 22 años

Estudiante de Empresariales

3-. BEATRIZ LLUCH IBAÑEZ

Falla Zapadores-Vicente Lleó

Sector Quatre Carreres

Edad 20 años

Estudiante de Magisterio de Ed.Física

4-. TAMARA GARCIA RAGA

Falla Plaza Doctor Gómez Ferrer (Xirivella)

Sector Quart de Poblet-Xirivella

Edad 26 años

Periodista

5-. PATRICIA SANCHEZ BELTRAN

Falla Poeta Asins-Alegret-Puzol

Sector Pla Del Reial-Benimaclet

Edad 20 años

Estilista – Peluquera

6-. SANDRA SOSA DE GRACIA

Falla Plaza Del Doctor Collado

Sector La Seu-La Xerea-El Mercat

Edad 25 años

Estudiante de Psicología

7-. CARLA IBAÑEZ SANCHIS

Falla San Antonio (Xirivella)

Sector Quart de Poblet-Xirivella

Edad 25 años

Veterinaria

8-. BEATRIZ HERNANI RAMBLA

Falla Norte-Doctor Zamenhoff

Sector Botanic-La Petxina

Edad 20 años

Estudiante de Arquitectura

9-. ISABEL AMPARO HERNANDO CEBRIAN

Falla General Barroso-Litógrafo Pascuali Abad

Sector Creu Coberta

Edad 20 años

Estudiante de Derecho

10-. VIRGINIA YAGÜE MARTINEZ

Falla Avenida Peris y Valero-Cuba

Sector Ruzafa B

Edad 21 años

Técnico Superior de Diseño Gráfi co y actualmente

estudiante de Marketing y Gestión

Comercial

11-. MARIA TOMAS LÓPEZ

Falla San Ignacio de Loyola-Jesus y María

Sector Botanic-La Petxina

Edad 25 años

Licenciada en Periodismo y Comunicación

Audiovisual

1996, Elena Muñoz.

12-. PEPA PICO MARTINEZ

Falla Ausias March-Na Robella

Sector Quatre Carreres

Edad 23 años

Auxiliar de Clínica Dental