El Medio Ambiente es el tema elegido por el artista que plantará en este ejercicio 2010 y para desarrollar dicho coloquio se invitó a dos eminencias en el campo medioambiental, se trataba de los profesores, don Manuel Toharia, director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y de don  Millán Millán, director de la fundación CEAM, conducidos por la periodista de Cana9  y miembro de la comisión, Isabel  Giner, y apoyada por el también periodista de la misma cadena y director del programa sobre el  Medio Ambiente, Félix Tena.

alt

alt

El tema, que por su complejidad podría haber resultado monótono, los conferenciantes lo hicieron ameno e interesantes para eruditos y profanos. La facilidad de palabra y la sencillez en sus explicaciones consiguieron que tanto periodistas, como miembros de la comisan y algún que otro estudiante del tema, nos sintiéramos involucrados, poniendo los cinco sentidos en lo que se nos trataba de transmitir  y entender los impedimentos que tras un elaboradísimo trabajo de investigación, se encontraba en el trasladarlo a los políticos en Bruselas, donde nos representa ante el resto del Europa.

La comisión en pleno estuvo presente en este interesante coloquio encabezada por su presidente José Antonio Pérez, presidente infantil y sus falleras mayores. Tras el coloquio siguió una cena en el mismo casal.