alt

El viernes abría las puertas la exposición "Fa Quaranta Huit anys". La muestra incluía la exposición fotográfica con las imágenes de los fundadores de la falla,  la primera presentación de las Falleras Mayores, la primera mascletà y el primer llibret entre otra documentación del año 1962-1963, en la cual entre otras cosas se incluía el primer libro de actas de la falla y la primera acta de constitución de la comisión.

alt

Asimismo, trajes de valenciano y valenciana antiguos con sus complementos aderezaron una exposición que sirve como celebración a los 48 años del “Quarantahuit”, nombre popular con el que se le conoce a la comisión.

alt

En este evento también se presentaron los proyectos que en unas semanas plantarán en la demarcación los artistas Sergio Musoles y Ángel Navarro, así como la portada del llibret, obra de Elena González Toribio.

alt

El plato fuerte del fin de semana se sirvió con la concentración de bolilleras en la calle Pintor Salvador Abril, un acto muy esperado por la comisión, y que un año más se vio empañado por la climatología adversa. Las bolilleras que decidieron resistir con sus paraguas pudieron ofrecer al público una muestra de este uso tradicional.

alt

La comisión contó con la presencia de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y del concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, que fueron recibidas por las falleras mayores del colectivo, Verónica Millán y Sara Catalán, y el presidente de la comisión, Alfredo García.

alt

La Fallera Mayor de Valencia, acompañada por su corte de honor, tampoco faltó en esta mañana donde la tradición volvió a ser la protagonista.

alt

De esta forma, el “Quarantahuit” puso el punto final a sus jornadas culturales.