El acto sería presentado por el periodista, Felip Bens i Carrión, fundador y máximo responsable de la editorial L´Oronella, así como por el director de la revista Lletrafaller, Juli Amadeu Àrias i Burdeos.
alt
El acto contaría con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Mª Pilar Giménez Santamarina, quien junto a los máximos responsables de la editorial y revista fallera, harían la entrega del VI premio "Lletrafaller" al Ninot més Tro y que el presente año ha recaído en el ninot realizado por Jose Francisco Espinosa para la Falla de Cuba-Puerto Rico, a la Fallera Mayor y presidente de la falla galardonada. El prestigioso premio está dotado con un "palet" artesanal, sendos diplomas para la comisión y el artista, así como "una platerada de glòria i una subscripció a Lletrafaller per a cent anys"
alt
En lo referente puramente a la publicación, y al margen de las secciones habituales como las entrevistas a las Falleras Mayores de Valencia, fallas de especial, ninots de la exposición, etc. destacan las entrevistas realizadas al cantante y ‘disjokey’ valenciano Chimo Bayo, o al fotógrafa de JCF Lázaro de la Peña, o reportajes sobre las fallas de los Balcanes, los artistas falleros de 1910 o la ropa interior de las mujeres valencianas del siglo XVIII.
alt
Junto a la revista se presentó el documental en el que trabajan conjuntamente 321Producciones y la revista Lletrafaller, y que lleva por título “Les Falles”