Félix Crespo ha subrayado, a parte de los actos del programa ya realizados, el Concurso de Miracles que desde ayer se celebra en el auditorio de la Unión Musical de Llíria y que se prolongará hasta mañana jueves.

El día grande de la festividad de San Vicente Ferrer comenzará al amanecer del lunes 12 de abril con el volteo general de campanas. A las 10 horas se celebrará la Misa Pontifical en la Catedral Metropolitana, y a continuación, a las 12:30 horas dará inicio la procesión cívica de Ofrenda de Flores a San Vicente en su casa natalicia. La comitiva partirá desde el Ayuntamiento de Valencia. El acto finalizará con una mascletà en la plaza de Tetuán.

A las 19 horas tendrá lugar la Procesión General en honor al santo, en la cual participarán las distintas asociaciones y entidades vicentinas.

 

Martes, 6 de abril

A las 16:30 horas, en el auditorio de la Unión Musical de Llíria, primer día del Concurso de Milacres con la participación del Altar del Mar, Altar de Ribarroja, Altar del Ángel Custodio y Altar del Pilar.

 

Miércoles, 7 de abril

A las 16:30 horas, segundo día del Concurso de Milacres en el auditorio de la Unión Musical de Llíria, con la participación del Altar de Chirivella, Altar del Tossal, Altar de Meliana y Altar del Mercat.

 

Jueves, 8 de abril

A las 16:30 horas, tercer y último día del Concurso de Milacres en el auditorio de la Unión Musical de Llíria, con la participación del Altar de la Pila Bautismal, Altar de Russafa y Altar del Carmen.

 

Lunes, 12 de abril. Festividad de San Vicente Ferrer

Al amanecer, clásica despertà y volteo general de campanas.

A las 10 horas, Solemne Pontifical en la Iglesia Catedral.

A las 12:30 horas, partiendo de la puerta principal del Ayuntamiento de Valencia, procesión cívica de ofrenda de flores a San Vicente Ferrer hasta la Casa Natalicia y posterior acto en la plaza de Tetuán que finalizará con el disparo de una mascletà.

Por la tarde, según el programa de cada asociación, representación de milacres.

A las 19 horas, Solemne Procesión General que partirá de la Iglesia Catedral haciendo el recorrido de costumbre.

Por la noche, y según programa de cada asociación, bajada de la imagen del Santo.

 

Sábado, 24 de Abril

A las 11.30 horas, en el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer en San Antonio de Benagéber, representación del milacre que haya obtenido el primer premio en el concurso de milacres.

Entrega de los premios a los distintos altares, finalizando el acto con una mascletà.

El concurso de milacres está organizado por la Junta Central Vicentina  Lo Rat Penat, con el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de Valencia.

Fotos: www.juntacentralvicentina.es