alt

alt

El salón de la Caixa Rural Sant Josep fue el lugar elegido para la celebración, el pasado viernes 7 de mayo, de la fiesta gremial del Gremio Provincial de Artistas Falleros de Burriana. Y precisamente los artistas fueron los agasajados en un evento donde los premiados en las diferentes localidades de la Comunidad Valenciana que celebran fiestas del fuego obtuvieron el aplauso del público y el reconocimiento de la institución gremial.

alt

La entrega de galardones fue presentado por Miguel Prim, y contó con la asistencia de las Reinas Falleras de Burriana, Sara Ros Feliu y Rocío Tormos Llopis, y las Falleras Mayores de Benicarló, Blanca Carceller Bellvis y Eva Vicent Marcoval, acompañadas por los presidentes de sus respectivas juntas locales, Pedro Sancerni y Alex Sánchez, así como del alcalde de Burriana, José Ramón Calpe.

alt

 

Los premiados en Valencia, Alicante, Burriana, Benicarló, Dénia, Alzira y Pego entre otras muchas localidades, recogieron sus galardones. Además, se entregó la insignia de bronce del gremio a Javier García y Javier Tejero, y la insignia de oro a Enrique Burriel, José Montoliu y las falleras mayores de Burriana y Benicarló. Miguel Prim también recibió la insignia del colectivo.

alt

Los trabajos de los agremiados plantados en Alicante, Castellón y Valencia estuvieron presentes en una noche para la reivindicación por parte del presidente del gremio, Sergio Edo, que pronunció un duro y contundente discurso como colofón del acto. Y es que si el discurso de Edo en esta fiesta siempre es motivo de comentario, este año no se dejó a nadie y de forma expresa se refirió a la falta de compañerismo entre los gremios de artistas, mandando un mensaje a su homónimo valenciano a través de los representantes del Gremio de Artistas Falleros de Valencia presentes en el acto. “Sin compañerismo la Federación de Gremios no sirve para nada”, matizó.

alt

alt

A continuación, y sobre la sede gremial, tuvo palabras explícitas y directas para el alcalde de la localidad, afirmando que hay otras localidades de la provincia interesadas en que la casa del gremio se edifique en sus términos municipales. De esta forma se puso el acento crítico y reivindicativo en la fiesta gremial de los artistas falleros de Burriana.