Como es tradición la víspera de la festividad, se reunirían los clavarios al concluir la misa en su honor, para desfilar llegadas las nueve de la noche y con la dansà pertinente, hasta las confluencias de la Avda. Peset Aleixandre con la calle Sagunto. Allí habría sido instalada el protocolario montón de leña, coronado por un pequeño cerdito realizado en cartón-piedra, en honor a la festividad.



Portando las pertinentes antorchas, y acompañados por Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación Maritina Hernández Miñana, y tras el disparo de un castillo de fuegos artificiales a cargo de la empresa Ricasa,  los clavarios prendería fuego a la hoguera ante la atenta mirada de una gran cantidad de público allí congregado.

alt

Al día siguiente, 17 de enero y en la calle Sagunto, se procedería a la multitudinaria bendición de animales que sería presidida por las Falleras Mayores de Valencia, Laura Caballero y  Carmen Monzonís, acompañadas por el concejal de fiestas y cultura popular, Félix Crespo, así como de diversos concejales del grupo socialista.