alt

El musical infantil irrumpe como novedad en la programación de los conciertos de Viveros de la Feria de Julio con el espectáculo “Bob Esponja, la esponja que podía volar”, del que se ofrecerán dos sesiones el domingo día 10. Previamente habrán actuado en los Jardines de Viveros la madrileña Malú (día 6), Pablo Milanés (día 7), el grupo Maldita Nerea (día 8), y la estrella internacional de rock Iggy Pop, que actuará el sábado día 9 junto a su banda The Stooges.

alt

El Concejal de Fiestas, Félix Crespo, ha presentado la programación de los Conciertos de Viveros, que en 2011 repite la fórmula de colaboración con distintos promotores musicales de la ciudad “para que aporten su experiencia” y puedan obtenerse los resultados “más que positivos, espectaculares”, del año pasado, con una afluencia media de 3.500 espectadores, aunque en algún concierto, como el de Deep Purple, se alcanzó la cifra de 6.000, que es prácticamente la máxima cabida de un recinto como Viveros para un concierto de pie. En los conciertos a los que el público asiste sentado, este aforo se reduce a poco más de la mitad.

Al presentar esa programación en la que al musical Bob Esponja le seguirán las actuaciones de Sergio Dalma (día 13), Dani Martín (día 14), el grupo murciano M Clan (día 15), el artista británico Seal (día 18), el artista emergente Pablo Alborán (día 19) , el argentino Andrés Calamaro (día 21), y la banda madrileña Vetusta Morla (día 23) como cierre de programación, el Concejal Félix Crespo ha informado de que el presupuesto municipal para los Conciertos de Viveros asciende en esta ocasión a 280.000 euros, lo que supone 22.000 euros menos que el pasado año. De esta cantidad 195.000 euros se destinan a infraestructuras, 25.000 a seguridad y 60.000 se reparten como incentivo económico entre los distintos promotores para hacer frente al caché de los artistas y que el precio de las entradas pueda ser menor.

Félix Crespo ha resaltado que con esta aportación económica municipal, a la que hay que añadir la puesta a disposición del recinto de Viveros como escenario de todos los conciertos, se pretende contribuir a que el público valenciano pueda disfrutar de estas actuaciones a un precio asequible e inferior al que tendría un concierto similar de iniciativa privada, si bien ha insistido en las limitaciones de aforo que conlleva la explanada de Viveros.

También ha reiterado el otro gran objetivo de incluir artistas de muy diverso carácter en una programación “abierta a distintos estilos, gustos, edades, y en esta ocasión incluso a los niños”, ya que se ha incluido pop, rock, baladas, soul, y hasta un musical infantil. Félix Crespo ha destacado el atractivo y nivel artístico de todos los conciertos, en esa mezcla de jóvenes valores de la música, como Pablo Alborán, junto a “auténticos consagrados” como Sergio Dalma, Pablo Milanés o el legendario Iggy Pop.

El responsable de la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular ha dicho que la programación ofrece este próximo mes de julio “un buen cartel con artistas de referencia, en un paso más hacia la consolidación de la etiqueta Conciertos de Viveros”.

Fotos: J. Sapena