Artista fallero nacido en Valencia en el año 1934. Tras realizar estudios en la escuela de Bellas Artes de San Carlos inicio su actividad profesional pintando abanicos y colaborando con varios artistas falleros como Juan Huerta, Manuel Gimenez Monfort, Vicente Tortosa Biosca y Julián Puche.

Está considerado como uno de los artistas infantiles más influyentes del siglo XX, obteniendo innumerables galardones entre ellos, trece primeros premios en la sección Especial y ocho “ninots indultados”.

Es el creador del barroquismo extremo en las fallas infantiles, con formas y volúmenes recargados de ornamentación con los que busca el detalle. Técnica personal, denominada “Estilo Canet”, en el que en la pintura predominan los tonos vivos y coloristas.

Sus principales obras las realiza para la demarcación de la falla Espartero-Gran Vía Ramón y Cajal, comisión con la que alcanza 10 primeros premios en la máxima categoría, nueve de ellos consecutivos. Su primer premio lo consiguió en 1975 para la comisión Avenida Burjasot de Valencia.

Dentro de su trabajo también hay que destacar sus ocho ninots indultados en los años 1979, 80, 81, 83, 85, 86, 91 y 95 para las comisiones de Dr. Doctor Olóriz-Fabián y Fuero, Espartero Na Jordana y Obispo Amigo.

Realizo gran parte de su obra junto a Juan Navarro Melero, “Sandalio”, colaborador y amigo del artista durante gran parte de su vida.

 

Primeros premios en la Sección Especial

Avda. Burjasot-Carretera de Paterna. 1975

Espartero-Gran Vía Ramon y Cajal. 1978-79-80-81-82-83-84-85-86-88

Na Jordana 1989-1990