Un total de 42 carrozas y más de 2.200 personas entre figurantes y participantes han acompañado este año a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su visita a Valencia. La modernidad y la tradición fueron los núcleos temáticos de la cabalgata, que se inició en el Paseo de la Alameda y discurrió por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde los Reyes Magos han sido recibidos por la alcaldesa, Rita Barberá, quien les agradeció su presencia en nombre de todos los niños valencianos. Posteriormente se dirigieron al nacimiento instalado ante el edificio consistorial para adorar la figura del Niño Jesús.

 

Los representantes de los Reyes Magos en el capital del Túria son el concejal de Coordinación Jurídica y Responsabilidad Patrimonial, Félix Crespo, el director de COPE Valencia, Sergio Peláez, y el presidente de la Asociación Subsahariana ASIPREV, Assane Sylla.
Los reyes han desembarcado en el Puerto de Valencia, donde han sido recibidos por el concejal de Fiestas, Francisco Lledó, acompañado por la Fallera Mayor Infantil, Rocío Pascual, quienes les han agradecido su visita a nuestra ciudad
En la cabalgata, y dentro del “Mundo de Ilusión”, se han podido ver vehículos de los Bomberos Municipales, bandas de música, encabezadas por la Banda Municipal, las carrozas de las Falleras Mayores 2011 y sus Cortes de Honor, la del Valencia CF, el Levante UD, el Circo Mundial y un gran número de organizaciones solidarias, empresas, agrupaciones culturales y marcas colaboradoras que han repartido cerca de 10.000 kilos de caramelos por el recorrido.

cr2012-01

La segunda parte, “La cristiandad y la llegada de los Reyes”, ha comenzado con el desfile de los timbaleros de la ciudad, la Policía Local con vestimenta de gala y a caballo, y el Cartero Real. El colofón, como no podía ser de otra forma, llegó con la arribada de las carrozas que transportaban a Melchor, Gaspar y Baltasar, que tras su cabalgata comenzaron la preparación para la larga noche de sueños e ilusión que llevarán a los hogares valencianos.

cr2012-02

En cuanto al presupuesto de esta tradicional cita, dadas sus especiales características y el tipo público al que va dirigido, los niños, el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular, ha realizado un esfuerzo para ofrecer una cabalgata del máximo esplendor, buscando  respetar la barrera del 10% de ajuste. Por ello, pese a disponer de un presupuesto inicial de 125.000 euros, se ha trabajado sobre una cantidad global de 5.000 euros menos, e incluso, se espera, al cierre del expediente, recortar otros 10.000.

cr2012-03


{youtube}jrwQyjsw8B0{/youtube}