La Fábrica de Dibujos homenajeará a las Fallas de Valencia en la IV edición del Jai Day, que tendrá lugar el próximo 8 de julio a las 19:00 en la plaza de Baluarte de Pamplona.

La celebración creada por Kukuxumusu hace cuatro años para ensalzar y homenajear el concepto de fiesta universal tendrá en el trabajo del artista fallero  Vicente Tornador uno de los puntos fuertes y que tendrá su particular plantà el domingo 8 julio, desde las 19:00 h. en la plaza del Baluarte.

bocetopamplona

La jornada comenzará a las siete de la tarde con la plantà, una figura de un toro y un corredor diseñada por Kukuxumusu y construida en las últimas semanas por Vicente Tornador en su taller de Burriana. Al mismo tiempo, el restaurador Rafael Vidal, conocido por ser el impulsor del reconocimiento de una receta estandarizada para la paella valenciana, procederá a elaborar este típico plato de arroz que podrá ser degustado por todos los asistentes. Además, habrá música de Sanfermin y fallera en los prolegómenos de una mascletà nocturna y la posterior cremà.